Personal de AENA se concentra en el aeropuerto para exigir que se reponga la productividad retirada durante la pandemia

Personal de AENA se ha concentrado este miércoles a las puertas del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander para exigir la reposición de la productividad instaurada en 2018 y retirada durante la pandemia, una movilización que se ha replicado en otros territorios del país.

La concentración ha sido convocada por los sindicatos de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de AENA (CC.OO y UGT), junto a USO.

Las organizaciones sindicales han señalado que el objetivo de esta concentración es decir a las empresas de AENA y al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana «que no van a dejar» que a los trabajadores del Grupo «se les arrebate lo que se consiguió en la negociación colectiva».

Así, han insistido en que la productividad «se tiene que reponer ya y de forma definitiva», al igual que también debe ser consolidada en la masa salarial para no tener que recurrir año tras año al ministerio para que se autoricen las cantidades correspondientes.

La representación sindical en el aeropuerto de Santander, que se ha concentrado desde las 11.00 horas, ha insistido en que «no se va a renunciar a esta reivindicación» y han advertido que «de ella dependerá la buena marcha o no de la negociación del II Convenio Colectivo del grupo y de las relaciones laborales en general».

Del mismo modo, ha exigido también la autorización ministerial para la aplicación de la jubilación parcial en el Grupo y que puedan empezar a acogerse a ella los trabajadores que reúnan los requisitos porque, según los sindicatos, es «intolerable es que a dos meses de la firma del acuerdo aún no esté esta autorización».

En el manifiesto que han leído durante la convocatoria, han reivindicado también la urgencia de crear más empleo porque, según han expuesto, en todos los centros de trabajo existe «una falta brutal de efectivos» mientras las cargas de trabajo son «enormes» y «crecen a velocidad de vértigo y las horas extraordinarias y las coberturas obligatorias de servicio están disparadas», han informado en un comunicado los sindicatos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora