Pedro Sánchez asistirá al Congreso del PSOE de Cantabria

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará en el 14 Congreso de los socialistas cántabros, aunque todavía no se sabe si asistirá el sábado o el domingo.

Así lo ha anunciado la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria y presidenta del comité organizador, Noelia Cobo, quien ha informado en rueda de prensa sobre el Congreso regional del partido, al que están llamados 281 delegados y cuya agenda «está por cerrarse» a falta de dos días para su celebración.

Durante el Congreso, que bajo el lema «Cantabria, de las palabras a los hechos» tendrá lugar en el Hotel Santemar de Santander, se homenajeará a Jaime Blanco y Alfredo Pérez Rubalcaba y se debatirán las 422 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco y las 58 a los estatutos por parte de las 65 agrupaciones del partido en la comunidad y por Juventudes Socialistas.

«Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos. Es lo que nos diferencia de otras formaciones que cuando gobiernan no saben pasar de la infografía ni ejecutan nada de lo que dicen», ha subrayado Cobo.

El PSOE homenajeará el domingo a dos socialistas cántabros de «relevante trayectoria» como fueron el ex presidente del Gobierno de Cantabria Jaime Blanco y el ex vicepresidente nacional Alfredo Pérez Rubalcaba.

La secretaria de Organización ha destacado que Blanco «abrió el camino al PSOE cántabro y defendió como nadie los valores de la organización», trabajando «desde la honradez». «Será siempre un referente», ha recalcado.

Por su parte, a Rubalcaba le ha descrito como «un luchador, español y socialista que siempre estuvo al servicio de España y Cantabria». «Un socialista irrepetible y pieza fundamental en la política española. Dejó una huella imborrable», ha incidido.

En el Congreso, tras el debate y votación de los informes de gestión de los órganos de partido, comenzará el trabajo de las comisiones, la ponencia política y el modelo de partido.

El sábado por la tarde se abrirá el plazo para presentar candidaturas a los órganos regionales y federales, que se votarán el domingo por la mañana.

El congreso se cerrará por la tarde con la intervención del secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga.

Durante el fin de semana, ha avanzado Cobo, participarán miembros de la Ejecutiva Federal, miembros del Gobierno de España y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Además habrá un «Ágora», un punto de encuentro en el que, por ejemplo, participarán los consejeros del Ejecutivo regional Miguel Rodríguez (Sanidad), María Sánchez (Economía y Hacienda) y Ana Belén Álvarez (Empleo y Políticas Sociales).

También intervendrán miembros de la ejecutiva federal como los secretarios de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública, Llanos Castellano, de Educación y Formación Profesional, Mariluz Seijo, y de Economía y Digitalización, Pedro Casares.

Mariano Carmona (UGT) y Rosa Mantecón (PSOE) participarán también en el Congreso, al que puede que acuda algún líder autonómico además de Zuloaga, aunque todavía no está confirmada la presencia de ninguno.

«Esperamos salir más unidos y fuertes para consolidar al PSOE como referente de la izquierda en la comunidad», ha apostillado Cobo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora