Pedro Casares es elegido integrante de la Comisión Federal de Listas del PSOE

El secretario de Política Económica y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, formará parte desde hoy de la Comisión Federal de Listas del PSOE.

Casares estará en la Comisión de Listas, un órgano compuesto por 25 miembros de la Ejecutiva Federal y del Comité Federal, junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización, Santos Cerdán; y el portavoz en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, entre otros, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

La composición de la Comisión de Listas se ha aprobado este viernes, 7 de enero, en la primera reunión del Comité Federal tras el 40º Congreso del PSOE y después la renovación de todas las direcciones autonómicas. El encuentro coincide con el segundo aniversario de la formación del Gobierno de coalición, presidido por Pedro Sánchez.

Este órgano del PSOE tiene, entre otras funciones, emitir dictámenes sobre la idoneidad de las candidaturas electorales y competencias para revocar procesos de primarias, incluso cuando ya estuvieran convocadas si las circunstancias políticas o el interés general así lo aconsejen.

También pueden acordar la designación directa, sin procedimiento de primarias, de una persona como candidato a cabeza de lista a las elecciones autonómicas, a las Juntas Generales, a los Cabildos Insulares o a las municipales.

Entre sus funciones, puede intervenir en cualquier momento del proceso y sobre cualquier tipo de elección en coordinación con las direcciones federal, regionales y provinciales o insulares del partido de acuerdo con los Estatutos.

Para Casares, «es un orgullo contar con la confianza del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para formar parte de este órgano de trabajo y funcionamiento de nuestro partido».

DOS AÑOS DE GOBIERNO

Por otra parte, Casares ha valorado el segundo aniversario de la investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno, el 7 de enero de 2019.

«Estos dos años hemos devuelto la estabilidad política a las instituciones, con la aprobación de 47 leyes y dos presupuestos generales consecutivos, hecho que no ocurría desde 2014», ha señalado.

Para el dirigente socialista, «esta ha sido una etapa de estabilidad que se traduce también en una recuperación justa, en la que tenemos más personas ocupadas que en toda nuestra histórica, más de 20 millones de ocupados».

«Pedro Sánchez lleva dos años mejorando la vida de la gente con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, la Eutanasia, el avance en políticas de igualdad o el acuerdo para la reforma laboral», ha enumerado Casares.

Y todo «mientras se gestionaba con justicia social y políticas efectivas la mayor crisis sanitaria que se recuerda», ha sentenciado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora