Palibex reacciona con rapidez ante el temporal Filomena

Fue la primera empresa de transporte de Madrid en recuperar su operativa gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo

La Red de transporte urgente, Palibex, creada por el cántabro Jaime Colsa, pudo recuperar rápidamente su operativa tras el paso del temporal Filomena, gracias al esfuerzo realizado por su equipo para garantizar el acceso seguro a sus instalaciones centrales en Madrid.

Los trabajadores se desplazaron el pasado domingo hasta su centro de coordinación para limpiar los muelles y los accesos a la nave de forma que los camiones pudieran cargar y descargar la mercancía.

“Los días duros de trabajo que hemos vivido en Palibex han dado su fruto y hemos podido funcionar desde este mismo lunes”, destacan desde esta compañía fundada por el cántabro Jaime Colsa y vinculada a nuestra región por el origen de buena parte de su plantilla. “El equipo se dejó la piel para despejar la nieve con ayuda de palas, sal y carretillas transformadas en improvisadas quitanieves”, explican.

Esta Red de transporte urgente de mercancía paletizada, que posee setenta delegaciones en toda España, debía reanudar cuanto antes su operativa para atender a sus franquiciados y clientes, sobre todo, en entregas de productos de primera necesidad.

Palibex se ha puesto también a disposición de sus delegaciones para buscar alternativas en sus rutas que evitaran el paso por los lugares más afectados por el temporal Filomena. Así mismo, a lo largo de esta semana, han estado revisando los volúmenes y destinos de la mercancía para garantizar la mayor rapidez en las entregas.

Lo ocurrido en Palibex es un buen ejemplo de las dificultades que están atravesando los operadores logísticos por culpa del fuerte temporal de frío y nieve, a las que se añaden también los problemas de los cientos de transportistas y conductores atrapados durante estos días en las carreteras.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora