Padre Menni y UNEATLANTICO colaboran en una Cátedra de Psicología Clínica

El Centro Hospitalario Padre Menni y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) han sellado este jueves un acuerdo específico de colaboración para una Cátedra de Psicología Clínica.

En el acto, representantes de ambas instituciones firmaron un nuevo anexo al convenio marco de colaboración académica, científica y cultural, vigente desde noviembre de 2015, entre el CH Padre Menni y esta universidad.

El director gerente de Padre Menni, Carlos Víctor Pajares, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, han estado acompañados del director del Máster en Psicología General Sanitaria, Juan Luis Martín, y del doctor en Psicología, David Gil, que estará al frente de la nueva Cátedra.

El director de la sede cántabra de la red de Hermanas Hospitalarias ha destacado el orgullo de esta institución por contar con un convenio de colaboración con UNEATLANTICO y «dar un paso más» con esta cátedra, «pues supone que lo previo ha sido satisfactorio para ambas entidades y que podemos hacer muchísimo más», ha dicho.

Pajares ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de sinergias entre dos entidades «con mucho en común», pues ambas son «instituciones sin ánimo de lucro que comparten su afán por potenciar la investigación en Psicología».

«Combinar el enfoque docente, propio del ámbito universitario, con el médico-asistencial que aporta Padre Menni como centro hospitalario especializado en salud mental, es crucial en la formación de los futuros psicólogos», ha señalado.

Por su parte, el rector de UNEATLANTICO ha recordado que la Universidad lleva colaborando seis cursos académicos con Padre Menni a través de un convenio marco y, con el nuevo acuerdo, amplía su compromiso con esta Cátedra, que permitirá presentar proyectos de investigación y aumentar la divulgación científica en el ámbito de la Psicología, gracias a la organización de un Congreso Anual en esta área.

De hecho, esta actividad será uno de los objetivos principales de la Cátedra, que espera poder celebrar el primero congreso en la primavera de 2021 si la evolución de la pandemia del coronavirus lo permite.

Por último, el director de la Cátedra, psicólogo de Padre Menni y profesor del grado de Psicología Clínica en la universidad, considera que esta oferta formativa «tiene un recorrido importante y necesario, pues viene a llenar un espacio faltante en Cantabria, de proyectos conjuntos de docencia e investigación médica que visibilicen la importancia de la Psicología Clínica, sobre todo en momentos como el actual, en el que la ansiedad y los problemas de adaptación a las circunstancias están a la orden del día».

Todos los asistentes han coincidido en remarcar el carácter pionero de esta colaboración entre entidades privadas del ámbito académico y sanitario, orientada a reforzar la calidad de la oferta en Cantabria de formaciones de postgrado en el ámbito de la Psicología.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora