Nuevo caso de coronavirus en Cantabria sin relación con el brote de Santander

De los 31 casos activos en la región, dos están hospitalizados y 29 en aislamiento domiciliario

Cantabria ha registrado un nuevo caso de coronavirus en la última jornada, pero no está relacionado con el brote detectado en el edificio de Santander que permanece en cuarentena. En este inmueble, ubicado en la calle Nicolás Salmerón, se mantienen los 14 positivos cuantificados hasta el momento. Hasta la fecha, se han realizado 360 pruebas a los residentes.

Según la Consejería de Sanidad, el brote está «controlado», pero las labores de vigilancia se mantienen, incluso pese a que el plazo de cuarentena para los primeros contagios detectados ya se cumple o está a punto.

La buena noticia es que en la actualización de los datos de las últimas 24 horas no se ha contabilizado ningún nuevo fallecido ni el ingreso de ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De hecho, se mantiene invariable la cifra de fallecidos en la región, en 209 personas.

Los acumulados positivos desde que se inició la pandemia ascienden a 3.061, trece más que ayer (2.357 mediante PCR y 704 a través de test detección anticuerpos); y los curados a 2.819, diez más, lo que supone el 92 por ciento del total.

También ha aumentado en uno el número de casos activos respecto a ayer y alcanza los 31, de los que dos están hospitalizados y 29 en aislamiento domiciliario. Por su parte, el total de test realizados se ha incrementado notablemente (875 más que ayer) y llega ya a los 88.965, lo que representa 15.305 por 100.000 habitantes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora