Nueve empresas cántabras, premiadas en los ‘Great Taste Awards 2021’

Blanco reconoce la labor "imprescindible" de los productores para que los alimentos de Cantabria sean "un referente" a nivel mundial

Nueve empresas agroalimentarias cántabras han sido premiadas en los ‘Great Taste Awards 2021’, en los que se ha reconocido con 33 estrellas a 20 productos artesanos de la región.

En concreto, con una estrella de los conocidos como los ‘Oscar’ de la alimentación y las bebidas, han sido reconocidos la ventresca de Bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Catalina; la ventresca de Conservas Juanjo; los boquerones y las anchoas de Pujado Solano; el sobao IGP de Los Pasiegos; la miel de brezo Fuente del Corzl de la granja apícola Tejedor; los cafés Jamaica, Especial Espresso y Javá de Café Dromedario, y el café Espresso Perú de Landed Cofee Roasters, la marca tostadora de Primos de Origen.

Con dos estrellas, los filetes de anchoa en aceite de girasol, la Gilda con pimiento y las anchoas Reserva de Conservas María Asún Velar; las anchoas Premium y Reserva de Conservas Catalina, y los dos cafés Espresso Perú y de filtro Etiopía de Landed Coffe Roasters.

Finalmente, con tres estrellas la anchoa del Cantábrico ahumada de Conservas Catalina, y los filetes de anchoa del Cantábrico en AOEVE y las anchoas en mantequilla ecológica de Anchoas MA Revilla.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha felicitado a las nuevas empresas agroalimentarias cántabras reconcidas. «Estamos muy orgullosos de la machada que habéis logrando en Londres, llevando a Cantabria a lo más alto de la excelencia agroalimentaria mundial y demostrando que los productos de nuestra región no tienen nada que envidiar a lo que se hace en otras partes del mundo. Tenemos los mejores productos y lo demostráis», ha dicho.

A todos ellos les ha agradecido que hayan llevado el nombre de Cantabria «tan lejos» y les ha reconocido el «enorme esfuerzo» que realizan en su día a día para ofrecer unos productos de «extraordinaria calidad» que contribuyen a promover la industria agroalimentaria de la región, un sector en auge que, con más de 500 empresas, en su mayoría, familiares, contribuyen de manera decida al Producto Industrial Bruto, en más de un 22%, ha señalado.

Además, les ha asegurado que su departamento va a seguir apostando por su actividad, «con la misma intensidad de apoyo y, más si cabe, como aliados porque es nuestra obligación y nuestra convicción». «A la vista de los resultados, sois garantía de éxito, a la hora de promocionar la excelencia de la calidad de los productos cántabros, que es equiparable a la de cualquier región del mundo», ha enfatizado Blanco.

El consejero se ha mostrado orgulloso del nivel de los alimentos de Cantabria, pero también de la profesionalidad de los productores cántabros, a los que ha agradecido su firme compromiso con el crecimiento del sector.

Consciente de «lo imprescindible» que son para la economía regional, el consejero le ha animado a seguir trabajando con el mismo empeño y profesionalidad porque, les ha asegurado, «los resultados llegan solos» y ayudarán a dinamizar el medio rural y hacer frente al despoblamiento de sus territorios, así como a volver a poner al sector primario en el centro de la economía regional.

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que visite las ferias agroalimentarias que se organizan en diferentes municipios de la región porque, en su opinión, «es la mejor manera de conocer la excelente calidad de los productos de Cantabria, al tiempo que ayudar a dinamizar las economías locales de nuestros pueblos».

En la recepción, celebrada en la sede de la Consejería, también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.

En su decimoséptima edición, los ‘Great Taste Awards 2021’ han premiado a más de 5.000 productos de los cinco continentes después de degustarse en una cata a ciegas, entre más de 15.000 propuestas por un panel formado por 500 expertos catadores, entre periodistas, críticos gastronómicos, escritores, cocineros, chefs, productores y restauradores.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar