Nissan prevé que más del 90% de sus vehículos esté electrificado en menos de un año

El consejero-director general de Nissan Iberia, Bruno Mattucci, ha señalado que la compañía prevé que en menos de 12 meses tendrá más del 90% de su gama eléctrica o electrificada, esperando que para el año 2030 el porcentaje ascienda al 100%.

El ejecutivo, que hizo estas declaraciones en un encuentro con la prensa, apuntó que esta transformación responde a un contexto de cero emisiones dañado por la crisis de la Covid-19 e impactado por la escasez de semiconductores a la vez que es cada más restrictivo con respecto a las emisiones de dióxido de carbono y que está forzando a las marcas a agilizar su estrategia de electrificación.

Así, Mattucci subrayó que en los próximos 12 meses todos los crossovers y todocaminos estarán electrificados con soluciones híbridas o e-Power, mientras que en la gama de vehículos comerciales, la nueva Townstar ya está disponible con motor eléctrico.

«Vamos a lanzar nuevo QQ y nuevo X-Trail con la tecnología e-Power. Serán los primeros vehículos con esta tecnología única de Nissan, motor híbrido y conducción 100% eléctrica», afirmó el ejecutivo.

El Juke también tendrá su versión híbrida y empezarán a vender el Nissan Ariya, el primer todocamino 100% eléctrico de la marca con la nueva tecnología de tracción e-4orce 4X4.

En este contexto de falta de semiconductores que afecta a la producción, el ejecutivo confirmó que en su empresa no tienen visibilidad 100% clara en el desarrollo de producto, pero señaló que se han confirmado todos los lanzamientos. «El tema es el tiempo, antes o después», sentenció.

La marca japonesa entiende que sus palancas de desarrollo son por un lado, la electrificación, más allá del vehículo, y la movilidad autónoma y concretamente, en España, su estrategia de negocio se basa «la estrecha colaboración con la red de concesionarios» y la utilización de los productos de la alianza con Renault, pero con servicios distintos.

MEDIDAS FISCALES

Desde Nissan consideran que la electrificación es un ecosistema construido sobre la gama de producto y las infraestructuras de carga. «Se deben adoptar medidas fiscales para incentivar y acelerar esta transformación», añadió Mattucci.

Tanto con respecto al problema con las pocas las infraestructuras de recarga como con la revisión de las etiquetas medioambientales, Mattucci apuntó que es un tema tanto político como burocrático que impide avanzar en la electrificación.

Por ello, en línea con esta estrategia «estamos invirtiendo en una planta de baterías» confirmó el consejero-director general.

De la misma forma, Mattucci comentó que actualmente la gama de vehículos de Nissan equipa la tecnología ProPILOT de asistencia a la conducción, como un primer paso hacia la movilidad autónoma que permite al usuario disponer de una ayuda que controla la velocidad y la dirección en conducción por vías rápidas, mejorando la eficiencia de consumo de energía, tanto en eléctricos como gasolina, así como la seguridad.

En relación con la estrategia, destacó la importancia de la red de concesionarios de la marca cuyo compromiso es aumentar el objetivo de ventas red del 91% actual al 96% para finales de año reduciendo las ventas directas al 3%.

«Es un elemento fundamental. Como marca es imposible tener una relación tan fuerte con el territorio y es imposible de gestionarlo centralmente», explicó.

En concreto, recalcó la actividad del concesionario Gamboa en Madrid que ha recibido el galardón Nissan Iberia Award 2020 por sus buenas cifras, un 9,77 en calidad de ventas y casi un 9 sobre 10 en posventa.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora