Nexian traspasa su centro de formación de Santander al Grupo Aspasia

Nexian inicia 2023 consolidando su posicionamiento como una de las principales compañías de RRHH a nivel nacional, concentrando su estrategia empresarial en torno a las áreas de trabajo temporal, selección, y formación para empresas.

Es en esta última área donde la organización ha realizado los últimos ajustes para dar paso a una nueva etapa. Para ello, ha llegado a un acuerdo con Aspasia, entidad de formación de referencia en España, para la venta de Escuela Nexian, centro privado concertado de Formación Profesional en Santander. Se trata de un centro especializado en ciclos formativos de grado superior, Certificados de Profesionalidad y cursos para personas en activo y en situación de desempleo.

Con todo, el director general de Nexian, David Monge, ha señalado que esta operación, formalizada en los últimos días, “abre la puerta a la colaboración entre uno de los líderes nacionales en formación profesional y Nexian, permitiendo la creación de sinergias entre ambas organizaciones con el foco puesto en la mejora de la empleabilidad, pilar del ajuste entre oferta y demanda de empleo, cada día más necesario”.

Tras este acuerdo, la organización da comienzo a nueva etapa enfocada 100% en las empresas, las personas y la transformación digital, manteniendo su liderazgo consolidado en el sector y abriendo la puerta a nuevas oportunidades.

Plan estratégico para 2023

Todo ello se integra dentro del plan estratégico de la organización para el próximo periodo, que contempla la incorporación de nuevos canales de comercialización, así como el fortalecimiento de las áreas de selección y formación digital, claves para el futuro de la división de trabajo temporal.

Con todo, el director general de Nexian ha subrayado que “trabajar alrededor del cliente ha sido la clave para alcanzar los puestos más relevantes entre las compañías de RRHH, lo que se une al trabajo de un equipo capacitado y comprometido”, apostando por estos factores como clave para los próximos meses.

Con más de una década de trayectoria, Nexian se integra dentro de grupo PITMA, encabezando su división de RRHH. Este grupo empresarial cuenta con más de 20 empresas de muy distintos sectores (telecomunicaciones, seguridad, energía, comercial y servicios a empresas) y da empleo a más de 3.000 profesionales.

Sobre Nexian:

Nexian es una compañía fundada en Cantabria en 2010 especializada en prestar servicios y soluciones de RRHH a todo tipo de empresas y organizaciones.

Nexian cuenta con el premio “Cantábrico Excelente” en la categoría expansión nacional y recientemente ha sido seleccionada como una de las 100 marcas con más futuro por la prestigiosa publicación “Emprendedores”. Nexian cuenta con varias certificaciones de calidad en todas sus líneas de actividad y acuerdos estratégicos con universidades de prestigio que avalan la calidad de sus actuaciones.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora