Mutua Montañesa abona la nueva prestación por cese de actividad a más de 8.500 autónomos

La prestación media que recibirá cada autónomo es de 732,76 euros

Mutua Montañesa ha efectuado ya a un total de 8.590 trabajadores autónomos el primer pago de la nueva prestación extraordinaria por cese de actividad, aprobada el pasado 17 de marzo por el Consejo de Ministros con el fin de minimizar los efectos del estado de alarma en este colectivo.

Desde que entró en vigor la prestación el pasado mes de marzo, 11.236 autónomos la han solicitado, de entre los cuales 9.336 tienen una resolución favorable, el 82% del total, ha informado la mutua en nota de prensa.

El resto se encuentra en periodo de subsanación y tramitación por deudas con la Seguridad Social, por incompatibilidad, por no aportar toda la documentación necesaria o por estar aún en trámite al haberse realizado en los últimos días.

El importe total de los 8.590 autónomos a los que se ha ordenado el pago asciende a 6,3 millones de euros, lo que supone que la prestación media que van a recibir es de 732,76 euros.

Respecto a las solicitudes aceptadas, 6.500 (el 69% del total) están relacionadas con el cierre del negocio por la declaración del estado de alarma, y 2.865 (el 31%) con la reducción de un 75% de sus ingresos.

Este primer pago, que se ordenó el pasado viernes 17 de abril y que será recibido por los autónomos a lo largo de esta semana en función de las entidades bancarias, incluye el subsidio generado entre los días 14 de marzo y 15 de abril.

En las próximas semanas, Mutua Montañesa realizará nuevos abonos que incluirán el subsidio de los días posteriores hasta el último día del mes de la finalización del estado de alarma.

El director gerente de la entidad, ha dicho que desde la mutua son conscientes de que los autónomos son un colectivo que se encuentra «en una situación muy complicada como consecuencia de los efectos provocados por el estado de alarma», por lo que ha asegurado que se han «volcado» para conseguir realizar los pagos «en el menor tiempo posible».

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, hasta la fecha 923.812 autónomos han percibido esta prestación extraordinaria de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Quienes aún no hayan realizado la solicitud y cumplan los requisitos establecidos, es decir, el cierre de su negocio o la reducción de su facturación en un 75%, podrán hacerlo hasta el último día del mes siguiente al que finalice el estado de alarma.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora