Muface lanza hoy la receta electrónica concertada en Cantabria

En una primera fase solo será utilizado por los médicos del Igualatorio Cantabria

Los 14.557 mutualistas de Cantabria adscritos a las entidades concertadas serán los primeros en beneficiarse de la receta electrónica concertada puesta en marcha por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

Desde este lunes, 4 de mayo, en el marco de ejecución del Plan de Impulso 2017-2020, se aplica en la región el denominado Sistema de Receta Electrónica de Muface (SIREM), que paulatinamente se irá implantando por las demás entidades concertadas.

Según indica en nota de prensa el Ministerio de Política Territorial y Función Pública de España –ya que Muface es un organismo autónomo de la Administración General del Estado en este área–, la Mutualidad es «pionera» en el país en la implantación de la receta electrónica en un ámbito de colaboración público-privada.

Sirem es una aplicación accesible desde cualquier navegador y permite a los médicos de las distintas entidades aseguradoras incluidas en el concierto sanitario suscrito con la Mutualidad la prescripción electrónica de tratamientos farmacológicos a los mutualistas de opción concertada.

En una primera fase, Sirem solo será utilizado por los médicos del Igualatorio Cantabria (IC), y solo en un primer momento convivirán la receta en papel con la receta electrónica.

El sistema de identificación de los mutualistas, tanto en el médico como en la farmacia, se realiza con el llamado CIP-SNS (Código de Identificación Personal del Sistema Nacional de Salud), que aparece impreso en la tarjeta de cada entidad sanitaria.

Para la dispensación de los medicamentos, Sirem se conecta con los sistemas de cualquier farmacia a nivel nacional gracias a su integración en Nodofarma, la plataforma que da soporte electrónico a la red de las farmacias españolas.

En su desarrollo han participado, además del equipo directivo y técnico de Muface (Unidad Informática), la Secretaría General de Administración Digital, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Organización Médica Colegial (OCM) y las entidades concertadas, principalmente Igualatorio Cantabria.

La implantación de este sistema se enmarca en el desarrollo del Plan de Impulso 2017-2020, cuyos objetivos estratégicos son mejorar el servicio prestado a los mutualistas y modernizar la gestión interna del organismo, y cuya ejecución se está acelerando durante el estado de alarma para mejorar las prestaciones.

RECETA ELECTRÓNICA PÚBLICA

Por otro lado, en cuanto a la receta electrónica pública, ya son 14 las comunidades autónomas en las que los mutualistas se benefician de la prescripción no presencial de recetas tras la incorporación de Navarra.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar