Más de 2.800 empresas de transportes en Cantabria se beneficiarán del Plan de Respuesta a la guerra

El secretario de Economía y Transformación Digital del PSOE y diputado nacional por Cantabria, Pedro Casares, ha afirmado este lunes que más de 2.800 empresas del sector de transportes en Cantabria se beneficiarán de las ayudas del Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

Un plan que va a movilizar 16.000 millones de euros, de los que 6.000 irán destinados a ayudas directas y rebajas de impuestos, y 10.000 en créditos ICO, ha indicado el PSOE en nota de prensa.

Para Casares, este plan «es la mejor demostración de la contundencia del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a todos los sectores, a todas las empresas y a todas las familias».

Así, ha destacado la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible hasta el 30 de junio «con un impacto directo en los bolsillos de los cántabros y cántabras, y que en Cantabria supondrá un ahorro de 24,5 millones para particulares y profesionales».

También ha puesto en valor el nuevo fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo: 1.250 euros por camión, 900 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por taxi o ambulancia.

Otra de las medidas que considera «muy importante» porque ayuda a las familias más vulnerables es el aumento de la cuantía del Ingreso Mínimo Vital en un 15% «que va a beneficiar a más de 4.600 hogares de Cantabria».

De la misma forma, ha señalado que la extensión a 600.000 familias más del Bono Social Eléctrico, hasta llegar a los 1,9 millones de hogares, beneficiará en la región «a más de 12.000 hogares».

Por otra parte, Casares ha puesto en valor la nueva línea de avales de crédito ICO por 10.000 millones para las empresas. «Desde el inicio de la pandemia los avales del ICO han sido un instrumento fundamental para sostener al tejido productivo, que en Cantabria se ha traducido en ayudas para más de 8.500 empresas, con más de 1.270 millones de euros de financiación», ha subrayado.

Asimismo, se ha referido a los 500 millones de euros para compensar los peajes en un 80% para la industria gran consumidora de energía, alcanzando el máximo en la compensación del CO2 y reforzando las ayudas directas al sector.

Y ha destacado las ayudas de 362 millones de euros para los sectores estratégicos en Cantabria: la agricultura, la ganadería y la pesca.

Finalmente, Casares ha condenado los asesinatos de civiles en la ciudad de Bucha, en las afueras de Kiev. «El horror de la guerra de Putin lo hemos comprobado en las últimas horas con esas imágenes que nos llegan de los crímenes perpetrados por el ejército ruso que merecen ser castigados de forma unánime por toda la comunidad internacional», ha concluido.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora