Regresa el cine al aire libre en el Centro Botín

Aforo reducido, distancia de seguridad, uso de gel desinfectante y mascarilla en los accesos, asientos asignados y personal de acomodación, son algunas de las medidas adoptadas para que todo el proceso sea lo más ordenado posible.

El Centro Botín reanuda hoy jueves su programación de actividades culturales con la primera de las cuatro proyecciones que componen el ciclo de cine al aire libre realizado en colaboración con Morena Films.   

Esta actividad, considerada un anticipo a la Semana Internacional de Cine de Santander –que este año se celebrará del 11 al 16 de septiembre-, continuará los días 19, 25 y 26 de junio con otras tres películas seleccionadas entre los más de 90 proyectos producidos por Morena Films a lo largo de su trayectoria.

El Centro Botín ha adaptado su funcionamiento y el desarrollo de sus actividades para que los visitantes puedan disfrutar desde mañana también de sus actividades de una forma tranquila y segura. Siguiendo las recomendaciones oficiales, se ha reducido el aforo y ampliado la distancia de seguridad entre los asistentes, será obligatorio el uso de gel desinfectante y mascarilla en los accesos, tanto para entrar como para salir de la zona de asientos, y se contará con personal de acomodación y asientos asignados para que todo el proceso sea lo más ordenado posible.

El Anfiteatro exterior del Centro Botín acogerá hoy jueves a las 22.00 horas “Ventajas de viajar en tren” (España, 2019). El film narra la historia de Helga, una editora en horas bajas que acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. Durante el viaje de vuelta en tren, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura.

El ciclo continuará al día siguiente; el viernes 19 de junio se proyectará “Todos lo saben” (España, 2018). Dirigida por Asghar Farhadi y con un reparto de excepción con Penélope Cruz y Javier Bardem como protagonistas, el film narra la historia de Laura, que viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Pero, lo que iba a ser una breve visita familiar, se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.

Completan el ciclo “El olivo” (España, 2016), dirigida por Icíar Bollaín; y “La Zona” (México, 2007), dirigida por Rodrigo Plá, que se proyectarán la semana que viene, concretamente el jueves 25 y el viernes 26 de junio, respectivamente.

Las entradas para volver a disfrutar del cine de verano del Centro Botín tendrán un precio por película de 3 euros, siendo a coste cero para los Amigos previa retirada de entrada a través de la web o en taquillas.

El programa completo de actividades está disponible en la web del Centro Botín.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora