Maflow, centro de referencia en fabricación 3D para todo su grupo

La planta cántabra Maflow ha sido designada como centro de referencia en el ámbito de la producción por impresión 3D para todo el grupo Maflow Boryszew, a pesar de que entre las 80 fábricas de la multinacional polaca hay varias vinculadas al plástico.

La factoría cántabra produce tradicionalmente los principales componentes de los circuitos de aire acondicionado de los coches y en los últimos tiempos está diversificando su actividad con mucha decisión. No solo ha entrado en lo que se conoce como fabricación aditiva (la impresión 3D de piezas) sino que también ha empezado a elaborar refrigerantes e hidrogeles desinfectantes. En pocos meses tendrá terminada, además, una planta de racores que está construyendo en una nave anexa, para autoabastecerse de estas piezas.

Al convertirse en centro de referencia en la impresión 3D, la planta de Guarnizo va a captar pedidos de otras fábricas del grupo y podrá avanzar más rápido en un campo que ha abierto muchas expectativas. Maflow también ha optado por rentabilizar la inversión que ha realizado en estas impresoras industriales en 3D abriendo su uso a otras empresas que puedan necesitarlas y actuando como centro de formación profesional en esta nueva tecnología.

La impresión 3D utiliza poliamida 12 como materia prima, pero la empresa no descarta llegar a imprimir en metal, lo que ampliaría muy sustancialmente este nuevo ámbito de negocio. 

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora