Los vales de la campaña Vale+ de hostelería, con 156 locales apuntados, se podrán solicitar desde el jueves

Los vales de hostelería de la campaña del Ayuntamiento de Santander ‘Vale +’, a la que hasta el momento se han apuntado 156 locales, se podrán solicitar a partir de este jueves 15.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y de Beatriz Gutiérrez, de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), quienes han coincidido en animar tanto a los hosteleros como a los ciudadanos a participar en esta campaña que prevé movilizar 2,3 millones de euros.

En concreto, se pondrán en circulación a partir del jueves y hasta el 15 de mayo 32.500 vales de cinco euros, por un importe total de 162.500 euros, que se podrán canjear en el plazo de cinco días, pasados los cuales, si no se han utilizado, se anularán y volverán a la venta general.

Los vales son para una compra mínima de 15 euros, de los que el Ayuntamiento subvenciona cinco, es decir, un tercio.

La dinámica de la campaña es similar a la anterior dirigida al comercio y hostelería, con lo que es necesario registrarse en la web santandervalemas.com, si bien el proceso es más sencillo y los cinco vales por persona se validarán automáticamente.

Aunque el plazo de inscripción de los establecimientos no concluye hasta el jueves, de momento hay 156 apuntados de los que 83 son de restauración, 27 cafeterías, 34 bares y 12 cervecerías, cafeterías de hoteles, etcétera. Los vales también se puede canjear para pedidos a domicilio. En todos los casos hay que pagar con tarjeta.

Igual ha destacado que la intención de esta campaña, en la que el Ayuntamiento aporta uno de cada tres euros que se vendan, es incentivar el consumo y «ayudar a los que más lo necesitan», es decir, sectores como la hostelería, por lo que ha animado a los ciudadanos a consumir en el ámbito local.

Además ha incidido en que cualquier persona puede comprar los vales porque el dinero que aporta el Ayuntamiento va directamente al sector de la restauración. «El dinero no se da hasta que no llega a los restaurantes, con lo que se beneficia tanto el consumidor como el hostelero», ha subrayado.

Por su parte, Piñeiro ha indicado que la campaña es específicamente para sector hostelero porque la anterior, dirigida tanto al comercio como a la hostelería, no pudo beneficiar a la segunda en el momento en que se realizó, el pasado otoño.

En este sentido, aunque hoy Cantabria ha entrado en fase 3, lo que conllevará el cierre del interior de los locales hosteleros, Díaz ha señalado que se pidió la opinión el sector, que se mostró de acuerdo con las fechas dada la «incertidumbre» constante.

Piñeiro también ha puesto en valor que la «rotación en el consumo sea rápida», lo que le da un carácter «muy ágil» y un beneficio a corto plazo. «Lo importante es el pago de forma rápida: cada 15 días se presentarán los vales y se recibirá el importe», ha precisado el responsable de la Cámara, para quien la campaña es «una iniciativa necesaria para la economía, el comercio y la hostelería».

Gutiérrez ha destacado esta iniciativa «maravillosa» y el trabajo «extraordinario» realizado desde el Ayuntamiento y Cámara Cantabria, así como su «apuesta» por la hostelería, a la que están dando «facilidades», en un momento en el que «no lo tenemos nada fácil». La representante de la AEHC también ha animado a consumir en el ámbito local.

Finalmente, Díaz ha apuntado que esta campaña se repetirá, dentro del II Plan de Choque de Santander, probablemente el próximo otoño.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora