Los usuarios de Renfe pueden adquirir desde hoy los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Cantabria

Los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Cantabria a partir de este miércoles y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

El nuevo abono gratuito se podrá adquirir en las máquinas autoventa y taquillas de las estaciones de las líneas del servicio de Cercanías de Santander (Santander-Reinosa, Santander-Cabezón y Santander-Liérganes).

El abono también es válido para los trayectos de Media Distancia Convencional y Media Distancia Ancho Métrico (servicios Santander-Valladolid, Santander-Oviedo y Santander-Bilbao).

Aunque el título multiviaje es gratuito, para su adquisición es necesario depositar una fianza de 10 euros para el abono de Cercanías y de 20 euros para el de Media Distancia.

El pago con tarjeta permite que la devolución de la fianza se haga de forma automática tras la finalización del periodo de validez del abono y una vez cumplida la condición de realizar 16 desplazamientos durante los 4 meses de su vigencia, que abarca el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Es la forma de pago más recomendable para agilizar la devolución de la fianza. En caso de que se haya realizado en metálico, será necesario cumplimentar una solicitud específica para tramitar la devolución.

Con carácter general, todos los viajeros podrán adquirir y cargar el nuevo abono en su tarjeta en las máquinas autoventa como en las taquillas de las estaciones.

Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización. Y Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 919 19 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora