Los primeros bocartes de la temporada llegan a Santoña

La flota cántabra ha estrenado hoy la costera del bocarte, que este año tiene una cuota de casi 30.200 toneladas, la más alta disponible para España desde la reapertura de la pesquería en 2010, hace 13 años.

Santoña ha sido el primer puerto de la región en subastar la anchoa, que se han cotizado a unos ocho euros el kilo, un precio elevado al ser los primeros de la temporada. Los ejemplares han sido capturados cerca de la villa, a unas cuatro millas, a la altura de Liendo y Oriñón.

A pesar del mal tiempo de anoche, la gran mayoría de los barcos pesqueros han salido a faenar. Sin embargo, pocos han sido los que han encontrado bocarte.

El presidente de las Cofradías de Pescadores de Cantabria, César Nantes, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la pesquería de la anchoa se presenta este año con la «incertidumbre» de los precios del combustible. «Vamos a tener que salir todos los días mirando cuánto nos cuesta el gasóleo», ha señalado, apuntando que el incremento de gastos por este motivo el año pasado fue superior 70%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora