Los pescadores de cerco del Cantábrico saldrán a faenar este lunes tras dos semanas de paro por el gasóleo

Los pescadores de cerco del Cantábrico saldrán a faenar este lunes, 28 de marzo, en vista de que «el resto de flotas siguen en la mar» y después de dos semanas de paro por la escalada de precios de los carburantes.

La flota de cerco del noroeste del Cantábrico ha sido «la única» de España que ha estado amarrada dos semanas durante la costera de la anchoa, «la más importante del año para muchos barcos», y la del verdel, y teniendo el pescado «delante de nuestras costas».

La Federación Nacional de Pesca levantó el pasado jueves el amarre de la flota tras un paro de tres días, a pesar de que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, «no les ha concretado nada» en la reunión.

A juicio del presiente de la Federación de Cofradías de Cantabria, César Nates, lo que deberían haber hecho todos es permanecer amarrados hasta el próximo 29 de marzo, día en el que se van a concretar las medidas.

La flota de cerco del Cantábrico-Noroeste, integrada por cerca de 160 buques, decidió permanecer amarrada a puerto la semana pasada por el «inasumible» precio del gasóleo y a la espera de las medidas que adoptara el Ministerio de Pesca. A esos barcos, centrados en la costera de la anchoa, también se sumaron los de otras artes de la comunidad autónoma, unos 80 más.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora