Los hosteleros lamentan el toque de queda e insisten en que la culpa es del botellón

Piden más ayudas y que se agilice la vacunación

Un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche, julio de 2021, en Santander,
Un local de ocio nocturno, antes de su cierre a medianoche, julio de 2021, en Santander, – Juan Manuel Serrano Arce – Europa Press

Cuevas lamenta que «la única solución que se impone para atajar estas situaciones es limitar la hostelería, el ocio controlado»

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) –

Los hosteleros cántabros han lamentado el toque de queda autorizado desde esta madrugada en 53 municipios de la región ante la incidencia del coronavirus, ya que valoran «negativamente cualquier medida que afecte al ocio nocturno», uno de los más afectados por las restricciones.

A juicio del presidente de la asociación empresarial que representa al sector, Ángel Cuevas, «cada vez se penaliza más a los mismos para atajar la pandemia», por lo que han vuelto a pedir ayudas «rápidas» a esta actividad y, también, que se agilice la campaña de vacunación del Covid para que «podamos salvar este verano».

Así lo ha expresado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de que el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad haya avalado la petición del Gobierno autonómico de limitar la movilidad nocturna -entre la una y las seis de la madrugada- en más de la mitad de los ayuntamientos, los más afectados por el aumento de contagios.

El portavoz de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha achacado la tendencia alcista de casos a los ‘botellones’, reuniones privadas y fiestas multitudinarias y aglomeraciones en espacios públicos, como parques y playas.

Y ha criticado que «una vez la única solución que se impone para atajar estas situaciones es limitar la hostelería, el ocio controlado».

«¿Quién repone las lesiones de 450 empresas de Cantabria que se van a ver directamente afectadas?», ha cuestionado Cuevas, para demandar indemnizaciones urgentes a los negocios afectados.

«Ustedes no pueden con los botellones, ¿verdad?», ha preguntado a los dirigentes públicos, a los que ha instado a continuación a que «con el mismo bolígrafo que anuncian las restricciones, anuncien las ayudas».

Y además, la AEHC reclama a la administración «que afronte de verdad una rigurosa vigilancia y sancione las ilegalidades y comportamientos que de nuevo nos han traído a esta situación que nosotros no hemos creado».

En este sentido, el presidente del colectivo ha dicho que no entiende que «no se reconsidere trabajar de la mano» con el sector para establecer una oferta de ocio «reglado y seguro que garantice las medidas necesarias y un espacio donde acudir de forma segura en horario nocturno».

Recuerda al respecto que hace tres meses ofrecieron colaboración en esa línea al Gobierno, para elaborar un plan de desescalada, pero «nadie llamó», ha lamentado.

Y también rememora la advertencia de la AEHC acerca de que para tener un verano aceptable tenía que estar a principios de junio el setenta por ciento de la población vacunada. «Aceleren las vacunaciones para que podamos salvar este verano», ha rogado para finalizar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora