Los hosteleros cántabros tienen «problemas» para contratar profesionales que prefieren cobrar el IMV

Los hosteleros cántabros se están encontrando, después de levantarse el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y recién estrenada la temporada de verano, «problemas» para encontrar profesionales con los que completar o ampliar sus plantillas, debido a que hay quien les dice que prefiere cobrar el ingreso mínimo vital, aprobado por el Estado a raíz de la crisis del Covid-19 para las personas más necesitadas.

Esa respuesta es «un primer impacto» que están recibiendo los empresarios en la reapertura de sus negocios de forma «generalizada», pues no ha sido un caso «puntual». Creen que se debe a «falta de información» sobre los requisitos para percibir dicha prestación y confían que con el tiempo se «corrija» esta situación.

Así lo han expresado este miércoles el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, y la directora general, Bárbara Gutiérrez, en un encuentro con la prensa en el que acompañados por el abogado de la entidad, Jesús Vélez, han repasado la situación del sector en los últimos y en la actualidad, así como los principales problemas y reivindicaciones del colectivo.

Los máximos responsables de la agrupación hostelera han desvelado «problemas» al contratar gente en verano, y lo atribuyen a que hay «bastante desinformación» respecto al ingreso mínimo vital y hay quienes piensan que solo por estar en paro tienen derecho a percibirlo, ha señalado Gutiérrez, que ha precisado que aunque esa es la «idea que ha quedado» a mucha gente la realidad «no es así».

Cuevas ha apuntado por su parte que, de forma «generalizada», los hosteleros cántabros al avisar a antiguos trabajadores para completar su plantilla o llamar a nuevos profesionales para ser contratados les dicen que «con esto de la paga vital» este año no se van a incorporar, extremo que a su juicio es porque están «mal informados».

Así las cosas, están teniendo «algunos problemas» para encontrar personas para trabajar, pero por la «desinformación» que hay en torno al IMV, que no es «barra libre» para todo el mundo y cualquier desempleado puede acceder a esa renta.

Finalmente, el abogado de la AEHC ha considerado que el asunto del IMV está todavía «muy verde», por lo que hay quienes prefieren «esperar un poco» antes de incorporarse a trabajar y hacer sus «números», para calcular cuánto cobrarían trabajando y, en su caso, con el ingreso mínimo vital.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora