Los contratos de prácticas laborales subvencionados por el EMCAN serán de mínimo un año

Los contratos de prácticas laborales de jóvenes subvencionados por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) en ayuntamientos y mancomunidades, fundaciones y empresas del sector público autonómico, corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro, tendrán una duración mínima de un año a jornada completa.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha explicado que la medida que entrará en vigor a partir de ahora en las próximas convocatorias se enmarca dentro del Plan de Empleo Juvenil que está elaborando su departamento con el objetivo de incrementar la empleabilidad de los jóvenes de Cantabria y facilitar su acceso al mercado laboral.

«Se trata de ampliar las oportunidades de los jóvenes para adquirir experiencia laboral que les permita poner en práctica los conocimientos aprendidos, un requisito requerido por la mayoría de las empresas que ofertan empleo», ha explicado.

En este sentido ha asegurado que con esta medida, los jóvenes adquirirán «una experiencia sólida» que les permitirá optar a un empleo con mayores garantías, al mismo tiempo que cotizarán el tiempo suficiente para obtener el reconocimiento de una prestación al finalizar el contrato en prácticas.

Álvarez ha realizado este anuncio con motivo de la publicación hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las bases que regulan un nuevo programa de prácticas profesionales para menores de 30 años en corporaciones de derecho público y entidades sin ánimo de lucro.

La convocatoria se publicará por primera vez dentro de un mes y contará con un presupuesto de 900.000 euros, según ha adelantado la consejera.

El EMCAN ha aprovechado además esta publicación en el BOC para modificar las órdenes de prácticas laborales en ayuntamientos y mancomunidades y en fundaciones y empresas autonómicas, a las que se financiará las contrataciones por un periodo mínimo de 12 meses frente a los siete que recogían actualmente estos programas.

El director del EMCAN, José Manuel Callejo, ha informado de que en estos momentos las oficinas de empleo han comenzado los procesos de selección de los 167 jóvenes que se van a contratar a través de las 46 entidades locales que han resultado beneficiarias de esta primera convocatoria, en la que este organismo invertirá 2,6 millones de euros para cubrir los costes salariales y de Seguridad Social de los contratados, así como los costes de tutoría durante los tres primeros meses de contrato.

Los participantes tienen que estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora