Llega a Santander la I edición del encuentro Forbes Summit Reinventing Cantabria

Santander acoge hoy la primera edición del encuentro profesional Forbes Summit Reinventing Cantabria, que analizará las oportunidades y desafíos del tejido empresarial cántabro en términos de energía, tecnología, turismo e industria.

Así, tras su paso por Barcelona y Extremadura a finales de 2021 y por Euskadi en el pasado mes de septiembre, Forbes trae ahora a la capital cántabra «uno de sus eventos más importantes del panorama empresarial», para poner en primer plano la situación actual de Cantabria dando voz a instituciones, empresarios y posibles inversores.

El encuentro se celebrará en el Centro Botín con Charo Izquierdo como ‘curator’, y contará en su apertura con una presentación presidida por el editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, junto con la periodista Leticia Mena, seguida de una conversación con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Tras la inauguración, y a lo largo de toda la jornada, distintas personalidades del mundo empresarial serán protagonistas de diferentes foros y mesas de debate con el objetivo de desvelar los retos y oportunidades a los que se enfrenta Cantabria y trasladar a primer plano de la actualidad los proyectos de esta comunidad autónoma.

La primera mesa de debate, que lleva por título ‘Innovación, tecnología y energía como motores de cambio’, estará formada por el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro; la directora de Recursos Humanos de Maflow Spain, Teresa Iglesias; el director regional de Capital Energy en la zona noroeste, Ricardo Fernández; y Ricardo Gala, Managing Director en Incentro Spain. A continuación, intervendrán el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáez de Miera, y el periodista Alberto Ibáñez.

Tras una pausa, la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santander, Miriam Díaz, mantendrá una conversación con el director general de Forbes, Ignacio Quintana. Después, en otra mesa moderada por la ‘curator’ del foro, el consejero delegado de Palibex y coleccionista de arte, Jaime Colsa; la directora de Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain, Merche Zubiaga; la directora del Cenador de Amós, Marián Martínez; y Javier Liedo, Managing director de Leica Camera Iberia, abordarán la «cultura y sostenibilidad, foco del turismo del siglo XXI».

A este debate le seguirá una conversación entre la CEO y directora general de Cantabria Labs, Susana Rodríguez, con la periodista Leticia Mena, sobre el caso de éxito de la farmacéutica especializada en productos dermatológicos.

Charo Izquierdo será la encargada de clausurar la jornada en una conversación a dos bandas con el consejero de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en la que repasarán las conclusiones de esta primera edición del encuentro.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora