El Ayuntamiento concede licencia para un nuevo hotel en la Avenida de Los Castros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la rehabilitación y reforma de dos edificios adosados, ubicados en los números 17 y 19 de la Avenida de Los Castros, que se transformarán en un nuevo establecimiento hotelero.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.603.000 euros y contempla las obras en dos edificios unidos por uno de sus laterales y actualmente deshabitados, para convertirlos en un hotel de tres estrellas y un total de 27 habitaciones, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se acondicionarán las plantas primera, segunda y tercera para destinarlas a 24 dormitorios (seis de ellos sencillos), y la planta baja para tres dormitorios (uno de ellos adaptado), recepción, salón social, zona de desayunos y bar.

Según ha detallado el concejal de Fomento, César Díaz, los trabajos incluirán además la creación de una nueva planta de sótano que se extenderá bajo a la zona sur de la parcela libre de edificación, donde se alojarán los cuartos de instalaciones necesarios para la actividad.

También se reconstruirá la cubierta con vigas y viguetas de madera laminada y se demolerá un cuerpo de una planta de altura adosado a la fachada Norte del número 19. Igualmente, está previsto llevar a cabo el refuerzo de los elementos estructurales de madera que constituyen el soporte del edificio y la implantación de un ascensor y un montacargas.

El núcleo de servicio (escalera y montacargas) se prolongarán hasta la planta de sótano para posibilitar su acceso.

Díaz ha destacado que este proyecto permitirá, por un lado, recuperar el patrimonio arquitectónico con la reforma completa de estas edificaciones y generará, además, actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos como con la apertura de este nuevo establecimiento.

El responsable municipal ha insistido en el trabajo que están llevando a cabo los técnicos municipales para que la tramitación de expedientes de obra no cese, para que la actividad económica que genera el sector de la construcción en la ciudad se vea lo menos afectada posible como consecuencia de la actual crisis generada por el Covid 19.

Así, ha recordado que en las últimas semanas se han concedido, entre otras, licencias para un nuevo proyecto residencial en Cueto, para acondicionar un edificio de viviendas en la calle Hernán Cortés, para un nuevo bloque de viviendas en Jiménez Díaz o para la reforma de una nave industrial en el polígono de Parayas que dará servicio al Puerto.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora