Las ventas del comercio minorista cayeron un 5,6% en Cantabria el año pasado

Las ventas del comercio minorista cayeron media del 5,6% en Cantabria el pasado año 2020, menos que en el conjunto del país (-7,9%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El recorte anual de Cantabria es el quinto menor en un ejercicio con todas las comunidades en negativo, con Baleares (15,6%) a la cabeza.

Por su parte, en el último mes del año pasado, las ventas subieron un 0,9% en Cantabria en relación con diciembre de 2019, mientras que en el conjunto del país cayeron un 1,5%, con solo cuatro comunidades en positivo.

Mientras, el empleo en el sector se recortó un 1,8% en Cantabria durante el pasado ejercicio, seis décimas menos que el conjunto del país (-2,4%), nuevamente con todas las comunidades en negativo.

En diciembre de 2020 en comparación con diciembre de 2019, el empleo del comercio minorista bajó un 2,9%, ocho décimas menos que en España (-3,7%), mientras que en términos mensuales, repuntó un 0,4% en comparación con noviembre, cinco décimas menos de lo que lo hizo en el conjunto del país (0,9%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora