Las ventas de la industria caen un 13% en 2020 en Cantabria

La cifra de negocios de la industria cayó un 13% en 2020 en Cantabria en comparación con 2019, más que la media nacional (11,7%), según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Cantabria fue el año pasado la octava comunidad con un descenso más acusado de la facturación de la industria, que no fue positiva en ninguna región.

En cuanto a la facturación en diciembre de 2020, bajó un 1,4% en Cantabria en términos interanuales, menos que en el conjunto nacional, donde lo hizo un 2,6%. Se trata del segundo retroceso más atenuado tras el de Aragón (-1,3%), si bien en este caso cinco comunidades se situaron en positivo, con la Comunidad Valenciana a la cabeza con un crecimiento del 9,8%.

Por su parte, la entrada de pedidos retrocedió en Cantabria tres puntos más que en todo el país durante el año pasado, una media del 4,1% frente al 1,1% del Estado. Se trata del cuarto descenso importante por comunidades tras los de la Región de Murcia (33,2%), Castilla y León (6,6%) y Andalucía (4,7%).

Además, las entradas de pedidos cayeron un 2,3% en Cantabria en el último mes del año, cuando en España crecieron un 2,7%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora