Las exportaciones en Cantabria crecen un 3% en el tercer trimestre de 2020

El comercio internacional en Cantabria registró una mejoría durante el tercer trimestre de 2020, con un incremento de las exportaciones del 3%, frente a la caída cercana al 30% del trimestre anterior, si bien las importaciones siguen cayendo (18,2%), aunque con ritmos menores que en el anterior trimestre.

Así figura en el Informe trimestral sobre el comercio internacional e interregional de C-intereg promovido por el Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En cuanto a la evolución de los saldos, el internacional se mantiene en positivo, mientras que el interior sigue en negativo.

Así, las exportaciones interregionales han caído un 7%, mientras las importaciones han retrocedido ligeramente (0,8%). El comercio intrarregional registró un importante descenso, por segundo trimestre consecutivo, del 25,6%.

Con todo, los indicadores de coyuntura muestran un menor deterioro en la producción industrial (2,1%), el comercio interior (14,0%) y el comercio minorista (0,2%), cuando en el segundo trimestre los descensos se situaban en torno al 20 o 30%.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora