Las asociaciones de comerciantes y empresarios de Cantabria piden la suspensión de la Feria Oulet

Las asociaciones de comerciantes y empresarios de Cantabria han mostrado su disconformidad con la Feria Oulet, prevista este fin de semana en el Palacio de Exposiciones de Santander, y han solicitado su suspensión.

Así lo piden la Federación de Pymes del Comercio de Cantabria (FEPYCAN), la Asociación Comerciantes del Casco Viejo de Santander, APEMECAC Torrelavega, la Asociación de Comerciantes, Autónomos, Pymes y Micropymes de Cantabria CONAPI, Piel Cuero y Calzado ACECOPI, Comerciantes del Centro, Comerciantes Astillero CEMAG, Union Cántabra de Almacenista de Alimentación UCEDA, Almacenistas Coloniales, Asociación Empresarios del Comercio Textil, AECTC y Union de la pequeña y mediana empresa de Comerciantes y Trabajadores UNIPYMEC.

En un comunicado, lamentan que el Ayuntamiento de Santander haya decidido «incumplir su propia ordenanza» respecto a la celebración de este evento y confían en que el resto de administraciones «sí cumplan con la ley y garanticen el cumplimiento de las condiciones laborales y seguridad social, así como la autenticidad y calidad de los productos que se vendan en la feria».

Y es que en opinión de esas agrupaciones comerciales y empresariales, es «falso» lo manifestado desde el Consistorio a través de un comunicado, en el que se aseguraba que la feria es «un producto comercial» que «cumple con toda la legalidad vigente en cuanto al alquiler de salas» del edificio municipal.

Así lo indicaba la Empresa Municipal de Turismo, al que está adscrito el Palacio de Exposiciones, que -como recalcaba-, «puede promover cualquier tipo de actividad compatible con los espacios» de los que dispone así como «comercializar» los mismos.

Pero para las asociaciones de comerciantes y empresarios de Cantabria «es impepinable que si quieren montar ventas en el Palacio de Exposiciones se ha de aplicar la ordenanza municipal».

Y, prosiguen, «la autorización no es de la empresa pública sino del propio Ayuntamiento, previo informe preceptivo de la Cámara de Comercio, de las asociaciones empresariales, y de las
asociaciones de comerciantes, como bien recalca el artículo 31 de la ordenanza municipal».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora