La Vaca Gigante se celebrará hoy en Cueto

La VI Edición de La Vaca Gigante se disputará hoy, miércoles 12 de enero, a partir de las 9.00 horas, en su lugar habitual del parque de Las Canteras, en Cueto.

La organización ha decidido celebrar la prueba a pesar de ser una jornada laboral dado que se prevén las condiciones meteorológicas para ello y si se pospone se corre el riesgo de que de nuevo no pueda disputarse, y ya han pasado tres años desde que tuvo lugar la última edición.

«No podemos arriesgar mas, las condiciones son ahora. Postegarlo puede suponer quedarnos sin celebrarla. Solo nos quedan cinco mareas hasta abril con opciones y puede darse que no sean del todo ideales. Es ahora», ha señalado en un comunicado el responsable de la prueba, Pedro García.

La organización ya tiene cerrada la inscripción de los 24 surfistas que participarán en la prueba, entre los que destaca la presencia de los franceses Stephan Iralour y Gautier Garantx, el portugés Tony Laureano (tiene el récord de ser el rocky que ha surfeado la ola más grande del mundo), el sudáfricano twigy Baker o el español Natxo González (obtuvo el único 10 en Zarazet surfeando la ola gigante portugesa).

La Vaca Gigante es una de las cuatro pruebas de olas de más de seis metros que se celebran en el mundo, junto a las de Hawaii, México y Portugal. En la última edición, cerca de 12.000 personas se dieron cita presencialmente y unas 40.000 pudieron seguirla por streaming.

Este año se podrá ver también en la página web de Obsessiona2, y se encargarán de llevar a cabo la realización televisiva las cámaras de La Liga, operadora de la liga española de fútbol, que se ha sumado este año a la prueba.

Al igual que en ediciones anteriores la organización ha habilitado tres zonas de Parking: el Campo de Fútbol del España de Cueto, La Maruca y Mataleñas, todas a unos diez minutos de paseo hasta el parque de Las Canteras donde se celebra La Vaca Gigante.

Debido a las lluvias de los últimos días, y al encontrarse con bastante agua los terrenos colindantes, la organización recomienda llevar un calzado adecuado.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora