Acerinox gana 278 millones en el primer semestre, un 54% menos

Acerinox registró un beneficio neto de 278 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 54% con respecto a las ganancias récord de 609 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La facturación del grupo siderúrgico alcanzó los 3.522 millones de euros entre enero y junio, con un descenso del 9% respecto al primer semestre de 2022, ejercicio en el que Acerinox registró los mejores resultados de su historia.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 462 millones de euros, un 51% inferior al del mismo periodo de 2022, pero un 39% superior al del semestre anterior. El margen Ebitda sobre ventas ha ascendido al 13%.

La compañía ha subrayado que sus resultados del primer semestre de este año muestran «una clara mejoría» con respecto al segundo semestre de 2022. Esta mejora, precisa el grupo siderúrgico, se refleja también en la comparación entre los dos trimestres transcurridos en 2023, siendo los del segundo ligeramente superiores a los del primero.

«Acerinox ha obtenido durante el primer semestre unos buenos resultados en un entorno complejo como el actual y consolida un nuevo umbral de rentabilidad. Unos resultados que muestran, por tanto, el acierto de las decisiones estratégicas adoptadas durante los últimos años y el incremento de eficiencia alcanzado durante la última década», ha resaltado Bernardo Velázquez, consejero delegado del grupo.

PREVÉ MEJORAR SU CARTERA DE PEDIDOS

Una vez los inventarios se han normalizado en todos los mercados en el sector de los aceros inoxidables, el grupo espera una mejora de su cartera de pedidos durante la segunda mitad del año «pese a las incertidumbres y debilidad de la demanda».

«La cartera de pedidos nos permite ser optimistas para los próximos meses. En estas circunstancias, esperamos unos buenos resultados en el tercer trimestre, aunque inferiores a los del segundo», afirma.

La compañía espera además que se produzca una reducción del capital circulante de explotación como parte de su estrategia de optimización de la asignación del capital.

The post Acerinox gana 278 millones en el primer semestre, un 54% menos first appeared on Crónica de Cantabria.

Source: Europapress

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora