La redacción del proyecto del helipuerto que se instalará en Valdecilla Sur se licitará en febrero

El Gobierno de Cantabria licitará en febrero los pliegos para redactar el proyecto de instalación de un helipuerto en el entorno del edificio de Valdecilla Sur, una vez que Madrid ha dado el visto bueno a la ubicación definitiva. El objetivo es licitar este mismo año las obras, con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros.

Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, al Consejo de Gobierno en su reunión de este jueves, de la que ha dado cuenta a la prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) cuenta ya con la autorización de
la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y del Ministerio de Defensa para la ubicación definitiva del helipuerto en el complejo hospitalario, que irá en terrenos de Valdecilla Sur, después de otras zonas propuestas anteriormente –áreas libres al sur del antiguo edificio forense o las cumbres de las torres del edificio principal– no hayan contado con el aval de los citados organismos.

Zuloaga ha recordado que actualmente tanto el helicóptero del 112 como el de Salvamento Marítimo tienen su base en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, de forma que los pacientes deben ser trasladados en ambulancia desde allí a Valdecilla, «con la consecuente pérdida de tiempo que puede ser vital» en algunos casos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora