La producción industrial cae un 3,4% en junio en Cantabria, frente al repunte medio del 6,4%

La producción industrial ha caído un 3,4% en junio en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2021, frente al repunte medio nacional del 6,4%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo tres comunidades han registrado números negativos y el retroceso del Índice de Producción Industrial (IPI) en Cantabria solo ha sido inferior al de La Rioja (-4,7%).

De este modo, en el acumulado del primer semestre del año, la producción industrial ha caído un 0,6% en Cantabria, el menor descenso de las tres regiones en retroceso (Castilla y León con un -3,9% y Galicia con un -1,3%).

En España, el IPI subió un 6,4% en junio en relación al mismo mes de 2021, tasa 0,5 puntos inferior a la del mes anterior.

Con el dato de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7%.

La producción de la industria de la energía fue la que más creció en junio, al registrar un repunte interanual del 14,5%. Le siguieron los bienes de equipo, con un avance del 10,5% y los bienes de consumo duradero (+6,1%), mientras que los bienes intermedios retrocedieron un 0,7%.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+26%), coquerías y refino de petróleo (+22,8%) y confección de prendas de vestir (+16,9%).

Entre los descensos, los más acusados se registraron en la metalurgia (-10%) e industrias extractivas (-6,5%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora