La Policía Nacional desmantela un narcopiso en Santander

Las autoridades han arrestado a siete hombres de entre 19 y 41 años

La Policía Nacional de Cantabria ha detenido a siete hombres de entre 19 y 41 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar un ‘narcopiso’ en el centro de Santander, que había retomado esta actividad. Tres de los arrestados han ingresado en prisión.

Ha sido en el marco de una operación del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial, que sabía que varios inquilinos del inmueble en cuestión se dedicaban a la venta y distribución de sustancias, concretamente cocaína y hachís, actividad que en ocasiones realizaban en la vía pública, cerca del edificio.

Los agentes ya habían actuado en este domicilio y la actual investigación, denominada ‘Mazas 2’, se inició al tener conocimiento de que se había retomado la actividad ilícita en él, hasta el punto de constituir un «punto negro» de venta y consumo de cocaína, además cercano a centros educativos, lo que creaba preocupación social.

La droga se vendía durante las «24 horas del día» en la vivienda y en ocasiones se distribuía también en los alrededores del ‘narcopiso’. Además, los efectivos constataron que los sospechosos disponían de un local en otra zona de la ciudad que usaban como «tapadera», para ocultar la sustancia, que era siempre custodiada por uno de los detenidos.

LA DROGA SE OCULTABA EN UN VASO DE CAFÉ CON DOBLE FONDO

El ‘modus operandi’ empleado para el transporte de la droga desde el local hasta el piso donde se distribuía se realizaba en un vaso de café con doble fondo en el que se ocultaba.

Tras las pesquisas, los policías lograron autorización judicial para entrar y registrar tres inmuebles: el ‘narcopiso’, otro domicilio en el mismo edificio y el local donde se ocultaba la sustancia.

En el primero detuvieron, el 13 de diciembre, a dos de los hombres e incautaron 67 gramos de cocaína en roca, 36 dosis de esta sustancia listas para su venta, diversos fármacos destinados al corte y adulteración de la droga, 1.850 euros en efectivo y diversos útiles para manipular la sustancia.

Horas más tarde, arrestaron a tres varones más, también como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Y el día 18 de ese mes localizaron y detuvieron a otros dos sospechosos. Todos cuentan con antecedentes, pasaron a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

En la operación han colaborado la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (U.P. R), ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora