La plantilla del servicio de limpieza de Santander se incrementará en 25 puestos

 

La nueva adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de residuos en Santander, Cespa, ha detectado que se necesitan incorporar al servicio unos 25 puestos de trabajo más, por lo que en los próximos días se incrementará la plantilla de forma progresiva hasta alcanzar esa cifra.

Así se lo ha trasladado este lunes la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, a los grupos en la Comisión de Desarrollo Sostenible, en la que ha explicado que dicha cifra se desprende del análisis de los listado del personal facilitados por la empresa saliente, Ascán-Geaser.

En la reunión también se ha informado de la recuperación de los medios mecánicos adscritos al servicio tras el auto del juzgado, así como de la puesta a disposición de los mismos a la nueva prestataria del servicio.

«Seguimos velando por el rigor y la transparencia en todo este proceso, dando pasos firmes para continuar en la senda que nos lleve a conseguir que Santander cuente con el mejor servicio posible de limpieza y recogida de residuos, que es el objetivo que nos mueve desde el primer momento», ha subrayado la edil en un comunicado.

Por otro lado, Rojo ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos la nueva línea de atención al ciudadano gratuita con el número 900 103 176 para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos.

De esta forma, se recogerán las demandas y sugerencias de los santanderinos de lunes a jueves en horario ininterrumpido de nueve de la mañana a cinco de la tarde, y los viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde.

De igual forma, la concejala del área solicita a los ciudadanos que utilicen también este número gratuito cuando necesiten depositar elementos voluminosos en la vía pública, como mobiliario, colchones, etc con el objetivo de lograr una mejor organización de la retirada.

Asimismo, ha indicado que en los próximos días comenzará a funcionar un camión de recogida de residuos específicos, que anteriormente se depositaban en las cajas móviles y que se desplazará por los diferentes distritos de Santander para dar cobertura a la totalidad de la ciudad.

Según ha asegurado en un comunicado, los vecinos dispondrán de la información de esta recogida con la suficiente antelación para que puedan depositar sus residuos los días y las horas acordadas, sumándose este recurso a los puntos limpios operativos pertenecientes a la red de la comunidad autónoma de Cantabria.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora