La oferta de vivienda en alquiler crece un 17% en Cantabria en el primer trimestre

La oferta de viviendas en alquiler en Cantabria ha crecido un 17% en el primer trimestre de 2023, según datos proporcionados este lunes por el portal inmobiliario idealista.

A nivel nacional, la plataforma apunta que la oferta ha disminuido un 5% en comparación al primer trimestre de 2022, un descenso más suave que el registrado en el último trimestre del año pasado, cuando se dio una caída del 17%. Con todo, a pesar de haberse aplanado, el volumen de viviendas en alquiler ofertadas se sitúa en mínimos desde 2016.

La reducción es del 27% en Málaga y se sitúa en el 24% en Palma, en el 23% en Guadalajara, en el 22% en Santa Cruz de Tenerife y en el 20% en San Sebastián, Bilbao y Soria. Alicante, Madrid y Valencia tienen un 19% menos alquileres, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el 15%. Les siguen Ourense (-14%) y Melilla (-13%), y en la ciudad de Barcelona la caída ha sido del 9%.

Los grandes mercados como Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, San Sebastián, Valencia o Palma tienen un nivel de oferta mínimo o alineado con la registrada en 2016.

A pesar de lo generalizado de las caídas de producto, en algunas ciudades hay más viviendas en alquiler que hace un año. La mayor subida se da en Jaén, con un incremento del 100%, seguida de Girona, con un 82%, Córdoba (75%), Huesca (68%) y Castellón (64%). En Santander también se ha incrementado pero de forma más moderada, un 9%.

PROVINCIAS

A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año. Santa Cruz de Tenerife registra la mayor caída de oferta, con un 27% menos que hace un año. Le siguen Las Palmas (-21%), Madrid (-19%), Baleares (-15%), Málaga (-15%), Soria (-15%), Vizcaya (-13%) y Guipúzcoa (-13%).

En la provincia de Barcelona la oferta se mantuvo estable. Córdoba ha visto cómo su stock de viviendas en alquiler crecía un 64%, seguida por los crecimientos de Castellón (54%), Jaén (47%) y Lleida (37%). Por encima del 30% están Huesca (32%) y Girona (31%).

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora