La iniciativa comercial de Santander ‘El Mercaderío’ solo ha registrado 44 pedidos desde julio

La iniciativa de apoyo al comercio de Santander ‘El Mercaderío’, con un coste anual de 100.000 euros, ha registrado 44 pedidos desde julio de 2021.

Así lo ha informado hoy el Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander, que se ha mostrado «sorprendido» ante el escaso retorno que registra esta plataforma municipal de comercio.

Según la información solicitada por el PRC, la marketplace local que cuenta con una subvención anual de 100.000 euros solo ha contabilizado 44 pedidos por un valor en ventas de unos 3.500 euros desde su puesta en marcha en julio de 2021 y sus redes sociales solo cuentan con 55 seguidores.

Actualmente, apuntan que son 221 comercios adheridos que promocionan 5.711 productos, y que el porcentaje mayor de visitas a la página, un 23%, es de vecinos de Santander.

Es por ello que, ante la «poca incidencia generada», a juicio de los regionalistas deba «replantearse la proyección» de esta plataforma de comercio electrónico –cuyos objetivos los de reunir la oferta de las tiendas tradicionales de la ciudad en un portal web municipal como una herramienta más para dinamizar el sector– pues pudiera no estar teniendo «el rédito deseado».

«Visto el recorrido que lleva, debe evitarse que ésta se vea abocada al fracaso en el momento en el que decaiga la subvención municipal», han advertido desde el PRC.

Para los regionalistas, «la fiebre» de las plataformas municipales de comercio se ha extendido por prácticamente toda la geografía municipal española; «una especie de Amazon que en la mayoría de los casos su futuro no va más allá de la foto del político en la rueda de prensa de presentación cerrando poco después de manera discreta sus puertas un año después de abrirlas», han sostenido.

En este sentido, el PRC espera que el Plan Estratégico del Comercio de Santander, iniciativa de esta formación aprobada en el Pleno municipal de enero, permita analizar las necesidades y medidas «que verdaderamente demanda el comercio local», más allá de la presencial o no en las redes, y permita consolidar e impulsar el sector como verdadera seña de identidad.

Para ello, han insistido en la importancia de contar en su elaboración con el Consejo Municipal de Comercio y en que permita «la comunicación constante entre asociaciones y federaciones comerciales con la Administración».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora