La imagen de varios animales de Cabárceno vuela desde hoy con Iberia a 90 destinos

beria ha rotulado uno de sus aviones A-321 con la imagen de varios animales del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que vuela desde hoy a 90 destinos de España, Europa y el norte de África, en los que opera la compañía durante este verano.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de marketing entre la Consejería de Turismo, Industria, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR, e Iberia, cuyo objetivo es promover el turismo de la comunidad, promocionando sus atractivos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el titular de Turismo, Javier López Marcano, han recibido este miércoles en el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander el avión rotulado, denominado ‘Valle de Arán’ con capacidad para 217 pasajeros, que ha despegado esta mañana de la terminal T4 del aeropuerto de Madrid.

Marcano ha destacado que esta campaña de marketing es la que «más fortalezas posee» de las realizadas por el Ejecutivo autonómico, en la que Iberia se convierte en «una oficina de turismo itinerante», convirtiéndose en «un socio necesario».

Asimismo, ha subrayado que el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander es «el tercer aeropuerto» entre los que opera la compañía en 2021 y que «a marchas aceleradas y forzadas» se intentan mejorar los datos de 2020, un año «malo» para el tráfico aeroportuario tanto de personas como de mercancías.

«Estamos muy bien posicionados, con nuestros 25 destinos, 13 y 12 nacionales e internacionales, y las cifras se van aproximando no a las mejores expectativas pero sí a buenos resultados. De momento nos damos por satisfechos con esa posición de pódium en todos los aeropuertos en los que se opera desde Aena», ha valorado.

Además, el titular de Turismo ha opinado que la imagen del avión es «impactante», cuyos animales pertenecen al Parque de Cabárceno, una de las «potencialidades turísticas» de Cantabria con más de medio millón de visitantes.

«Eso también es importante para nosotros que se nos conozca más porque no podemos caer en el error de pensar que Cabárceno es conocido en todas partes, no es así», ha dicho.

EL PARQUE RECUPERA LOS JARDINES, QUE SE ABRIRÁN EN 15 DÍAS

En este sentido, ha añadido que en este momento el Gobierno cántabro está realizando un «esfuerzo inversor» en las 750 hectáreas que conforman el recinto del parque.

En concreto, ha señalado que se están modernizando las instalaciones, algunas tenían ya «cierta antigüedad», se está recuperando la zona de los jardines, que va a abrir en un plazo no superior a 15 días, y se está remozando el cerramiento de los recintos, que ya es «visible» en algunos lugares.

Según Marcano, el objetivo de estas mejoras es transmitir a aquellos que ya hayan visitado el parque la idea de que «siempre es la primera vez porque siempre hay hallazgos y descubrimientos importantes».

Se trata de la segunda ocasión en la que Iberia vinila uno de sus aviones con imágenes de algunos ejemplares del Parque de Cabárceno que «llevan a Cantabria a lo más alto».

Esta vez, el trabajo ha sido realizado por el equipo de profesionales de Iberia Mantenimiento expertos en pintura y serigrafía en los hangares ubicados en La Muñoza.

Junto a esta acción, Iberia continúa promocionando Cantabria a través de todos sus canales como una región «segura» y «muy atractiva para visitar», desde su gastronomía hasta sus pueblos y pasajes naturales.

También sigue potenciando su presencia internacional, especialmente en Norteamérica y América Latina. De hecho, la revista que porta a bordo ‘Ronda’ de julio y agosto dedica un reportaje y su portada a la comunidad.

A la recepción también han asistido la directora general de Comercio y encargada de las relaciones con las compañías aéreas, Eva Bartolomé, el jefe de Operaciones del Seve Ballesteros, Iñaki Ibáñez; y la directora comercial y Desarrollo de red y alianzas de Iberia, María Jesús López, entre otros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora