La Guardia Civil de Cantabria investiga un chat escolar con intercambio de imágenes sexuales y acoso

La Guardia Civil de Cantabria está investigando hechos relacionados con intercambio de imágenes que pudieran ser de tipo sexual y violencia, que se estarían difundiendo a través de una aplicación de mensajería instantánea en un grupo integrado por menores.

Al parecer, el intercambio de estas imágenes se habría realizado en un chat de alumnos de un centro educativo concertado ubicado en el municipio de Astillero, si bien la Guardia Civil no ha confirmado el nombre del mismo por la Ley de Protección de Datos.

En una información sobre este tema que publica El Diario Montañés, se afirma que se trata del colegio San José y que se están tramitando dos denuncias, una por ciberacoso y por las imágenes que habrían recibido una veintena de quinceañeros y una segunda por amenazas a una de las alumnas, que pidió que se acabase la difusión de estos materiales.

Los vídeos habrían llegado, justo antes del comienzo de curso a 24 alumnos de un aula, con edades de 14 y 15 años, y según los padres el contenido es «absolutamente brutal», relata El Diario Montañés. Se trata de pornografía infantil, zoofilia y violencia extrema», añade la información.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora