La gerente de Valdecilla recoge el ‘Premio Sanitarias al Liderazgo de la Mujer en el sector de la Salud’

La gerente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Dolores Acón, ha recibido este jueves uno de los galardones de la VII edición ‘Premios Sanitarias al Liderazgo de la Mujer en el sector de la Salud’, impulsado por la publicación sanitaria ‘Redacción Médica’, en reconocimiento a su «sólida trayectoria directiva» en varios puestos de responsabilidad gestora en diferentes centros de la geografía española.

La ministra de Sanidad, Mónica García, y el consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, han asistido en Madrid a la entrega de premios.

El consejero ha señalado que la sanidad de Cantabria es «muy afortunada» al contar con una profesional de la talla de Acón, que es la primera directora mujer del Hospital Valdecilla en toda la historia del centro hospitalario.

Anteriormente, ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad: directora del Hospital de Laredo y del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, directora del área sanitaria de Motril (Granada) y del Consorcio Sanitario Público de Aljarafe (Sevilla), así como directora médica del Hospital del Oriente de Asturias.

Pascual se ha referido al papel «cada día más importante» de los equipos de dirección para garantizar un eficaz funcionamiento de la sanidad pública y, en ese sentido, ha destacado la trascendencia que tiene la «profesionalización» de los directivos sanitarios en Cantabria.

Así, disponer de personal adecuado y con formación específicamente orientada a esa función es un «pilar esencial» para lograr un hospital y una sanidad de calidad, ha dicho.

MUJERES CÁNTABRAS RECONOCIDAS

La gerente de Valdecilla se suma así a la nómina de mujeres reconocidas por su talento en la sanidad cántabra, una comunidad autónoma que, junto a Madrid, Barcelona, Galicia y Valencia, destaca por el número de profesionales competentes en su gestión sanitaria que han recibido premios durante los últimos años, tal y como recoge el primer mapa del talento femenino del mundo sanitario.

Y es que en estos últimos años han sido galardonadas la jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación de Valdecilla, Lourdes López de Munain; la de Enfermedades Infecciosas, VIH/SIDA, Carmen Fariñas Álvarez, y la de Farmacia Hospitalaria en Oncología, Marta Valero Domínguez.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora