La facturación de la industria cántabra cae un 11,1%

La cifra de negocios de la industria cayó un -11,1% en mayo en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2022, lo que supone el cuarto descenso más elevado del país y mucho más acusado que la media nacional, que se contrajo un -2,8%, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la facturación de la industria solo cayó menos que en Cantabria en la Región de Murcia (-22%), Asturias (-17,7%) y Andalucía (-12,9%). No obstante, este mes hubo retrocesos en todas las comunidades excepto Madrid (+21,7%), Navarra (14,6%), Castilla y León (12,8%) y Canarias (6%).

En los cinco primeros meses del año, la facturación de la industria cayó en Cantabria un -1,4%, cuando a nivel nacional creció un 3,3%.

En España, la cifra de negocios de la industria bajó un 2,8% el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 39,8% y un 10,9%, respectivamente.

Con el descenso interanual de mayo, la facturación de la industria encadena dos meses con tasas negativas, tras romper en el mes de abril (-8,1%) con una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

En términos mensuales (mayo sobre abril) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria incrementó sus ventas un 1,3%, siendo el mayor aumento de esta tasa mensual desde noviembre de 2022.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora