La factura anual del agua en Santander supera los 300 euros, según la OCU

La factura del agua en Santander alcanza los 337 euros para un consumo anual de 175 metros cúbicos, que equivale al de un hogar medio de tres o cuatro personas, según un estudio comparativo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Con estos 337 euros de media que cuesta el agua en Santander, la ciudad se sitúa como la 16ª más cara de las 54 estudiadas.

El informe analiza el coste de la factura del agua en este más de medio centenar ciudades y revela la disparidad de políticas tarifarias y, consecuentemente, las enormes diferencias de precios para un mismo consumo. Así, el importe oscila entre los 164 euros que pagan los vecinos de Guadalajara y los 520 euros los de Barcelona.

Ante estos hecho, la OCU exige al Gobierno y a las comunidades autónomas que impulsen una armonización de las tarifas municipales del agua, de modo que sean transparentes, comparables y sencillas (con tres o cuatro bloques de consumo como máximo) y que garanticen un precio accesible para un consumo básico, al tiempo que penalicen un consumo excesivo de agua.

Pero también exige que se promueva una tarifa reducida y única para los hogares vulnerables, independientemente de la localidad en la que residan.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora