La empresa de mecanizado Takumi Parts inicia su andadura en las naves nido de Torrelavega

La empresa de mecanizado para la automoción Takumi Parts se ha incorporado a las naves nido del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica de Torrelavega, donde llevará un proyecto innovador basado en la fabricación de piezas de vehículos históricos.

En concreto, se trata de una iniciativa de mecanizado técnico a través de la que, mediante la fabricación de piezas y componentes específicos destinados al sector del vehículo histórico, marcado por la escasez de recambios, la empresa pretende convertirse en suministradora y colaboradora de proyectos automovilísticos dando las soluciones técnicas más adecuadas y prestaciones de manera personalizada, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre sus líneas de trabajo también destaca el desarrollo y mecanizado de toda pieza que precisen los vehículos de competición, buscando en el diseño de éstas la mayor precisión y eficiencia para hacerlos más competitivos. Además, ofrecen al sector industrial el mecanizado de pieza unitaria de pequeño tamaño.

Javier Suárez y Mario Ruiz son los dos emprendedores que han constituido Takumi Parts. Javier, con 25 años de experiencia en el sector industrial y metalúrgico, tanto mecanizando como en la gestión de proyectos, y Mario, ingeniero con nueve años de experiencia en la industria de la obra civil, ventas y organización y gestión de proyectos internacionales, quieren convertirse en parte de la historia de la automoción aportando soluciones técnicas bajo la ‘Carta de Turín’ para la restauración responsable de vehículos de tracción mecánica, como parte de la conservación del patrimonio automovilístico.

Tal como señalan estos emprendedores, «no somos un servicio de reparación de vehículos ni un taller mecánico al uso, sino proveedores de estos, mecanizando y suministrando piezas específicas, diseñando y desarrollando recambios y componentes adecuados y reparando o recuperando piezas concretas».

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora