La empresa cántabra Diez Software se integra en el Grupo Primavera tras su compra por el fondo Oakley Capital

La empresa cántabra Diez Software ha sido adquirida por el fondo de inversión británico Oakley Capital y se ha integrado en el Grupo Primavera, desde donde competirá por liderar el mercado de software de gestión para pymes en España y Portugal.

Este conglomerado de empresas especializadas en software para profesionales parte de una facturación conjunta de 60 millones de euros y una cartera de más de 55.000 clientes.

Tras su compra por parte de Oakley Capital, Diez Software se ha trasladado desde el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) a una sede más amplia en el polígono industrial de Candina y ha comenzado un proceso de ampliación de plantilla para duplicar su volumen en un plazo de dos años.

Diez Software se creó en 1999 como la marca SDM Programas de la mano de Pablo Serna, Juan Ignacio García y Rafael Serna. En el negocio del software de gestión para asesorías y despachos profesionales «ha conseguido una gran penetración gracias a la escalabilidad de sus productos, que permiten a cualquier negocio ir incorporando nuevas herramientas de gestión a medida que las van necesitando», ha señalasdo la empresa en nota de prensa.

Grupo Primavera, dirigido por Santiago Solanas, es un conglomerado de empresas que, dentro del software empresarial, se dedican a diferentes nichos. Diez Software se enfrenta al «reto» de crecer especialmente en el mercado de los programas para asesorías, un segmento en el que los despachos profesionales ejercen de intermediarios entre el desarrollador y el cliente final, creando un catálogo de programas que se pueden adquirir en conjunto o por módulos independientes para gestionar de manera directa la facturación, la contabilidad, las nóminas o la fiscalidad de cualquier negocio.

Junto a Diez Software, que aporta inicialmente una cartera de más de 5.000 clientes -1.500 de ellos despachos profesionales- al Grupo Primavera, las otras empresas que componen el conglomerado son Primavera BSS, líder en Portugal en software para pymes con más de 32.000 clientes; Ekon, especializada en soluciones de gestión empresarial en la nube, que aporta otros 4.000 clientes; Contasimple, cuyas aplicaciones en la nube cuentan con más de 360.000 usuarios finales; Billage, que suma otros 20.000 usuarios; y Professional Software (Prosoft), líder en España en desarrollo de ERP para el sector de la construcción, gracias a sus productos Sigrid y Menfis.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Un comentario

  1. Es un poco cachondeo la empresa esta van de Google y no llegan ni a Recambios PEpe, un ambiente de trabajo malisimo, la gente entra alli como borregos, ni saludan ni nada, la jefa que me tocó super creida y mal educada. Los sueldos muy malos y te venden que si trabajan 38 horas semanales o algo asi… quitandotelo de tus vacaciones que encima no puedes casi ni elegir… Trabajando festivos sin cobrarlos… Si te vas a la hora te miran mal y algunos dias estabamos hasta las 19 alli metidos entrando a las 9. Pa el que no tenga otra cosa, vale, pero vamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora