La compañía USA Group adquiere la metalúrgica cántabra MSerrano

La compañía industrial USA Group, con sede en Vizcaya y participada por Portobello Capital, Mikel Uribe, el fondo Easo Ventures y otros socios industriales, ha adquirido el 100 por cien de la compañía metalúrgica cántabra MSerrano, situada en el polígono industrial de Ambrosero.

Fundada en Cantabria en 1989, MSerrano es una empresa familiar con 115 trabajadores dedicada al mecanizado de piezas metálicas de precisión, desarrollando productos desde su concepción y diseño inicial.

Centrada históricamente en el sector de la automoción, la empresa ha crecido y se ha diversificado recientemente hacia soluciones para bicicleta eléctrica.

Esta empresa, según USA Group, se centra en la mejora continua para ofrecer la máxima calidad de los productos, apostando por el I+D y la innovación aplicada a sus productos y procesos de producción.

El grupo comprador añade que la integración de esta empresa «impulsará» la presencia en mayor número clientes internacionales diversificando los sectores y soluciones al que van dirigidos los componentes que fabrican.

Añade que su incorporación aporta al grupo la entrada en soluciones de e-mobility, gran encaje tecnológico y diversificación hacia sectores atractivos, reforzando el posicionamiento global de USA Group.

Para el director general de USA Group, Mikel Uribe, la generación de valor resultante de esta operación les «permite afrontar los desafíos de nuestros clientes y mercados, en un contexto actual determinante para la construcción de un futuro cambiante».

«Sumamos un equipo excepcional de profesionales, conocimiento y capacidad productiva complementaria que afianzan nuestra idea de ser una opción preferente en el mundo del mecanizado de precisión», ha destacado.

USA GROUP

El Grupo USA es una compañía industrial de nicho especializada en la fabricación de piezas metálicas de precisión, enfocada en el sector de la automoción, donde la compañía es proveedor Tier 2/3.

El grupo, fundado en 1965 y con sede en Mallabia (Vizcaya), opera cuatro plantas, trabaja con más de 100 clientes y participa en más de 500 proyectos diferentes con más de 1.100 referencias, con una exportación cercana al 90 por ciento de sus productos a nivel mundial gracias a la diversificación internacional de su base de clientes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora