La cifra de negocios de la industria y del sector servicios caen en octubre en Cantabria

La cifra de negocios en la industria cayó un -5,2% en octubre en Cantabria, menos que la media nacional, que bajó un -8,8%, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El balance en el décimo mes del año fue negativo en todas las comunidades autónomas salvo Aragón (4,1%) y Galicia (2%).

Cantabria fue la segunda comunidad con un retroceso más moderado, tras el -5,1% de Extremadura y Castilla y León, de la cifra de negocios en la industria, que en los diez primeros meses del año alcanzó el -15,2%, una caída superior a la media (-13,5%).

La cifra de negocios en el sector servicios  también cayó un -8,5 por ciento en octubre en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, más que la media nacional (-14%), información recogida del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este retroceso, el sexto más atenuado por comunidades, todas en negativo, el negocio en el sector se ha recortado en Cantabria un -12,4% en el acumulado de los diez primeros meses del año, menos que en el conjunto del país (-16,6%).

Por su parte, la ocupación en el sector ha bajado un -4,7% en Cantabria en octubre en comparación con el mismo mes del año pasado, menos que la media (-5,2%).

Sin embargo, en términos mensuales, el empleo en el sector se redujo medio punto en Cantabria, más que en el conjunto nacional, donde retrocedió un -0,2%.

De este modo, en el acumulado hasta octubre, el empleo en el sector servicios de esta comunidad retrocedió un -4,7%, lo que supone la tercera mayor caída, solo superada por las islas –Baleares (-15%) y Canarias (-6,8%)–, y similar a la de Navarra y Andalucía.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora