La cántabra Sawatco lidera un proyecto que optimizará el consumo energético de su alumbrado de Barcelona

La empresa Sawatco, con sede en Cantabria y Mallorca, lidera un proyecto con el que Barcelona pretende optimizar el consumo energético de su alumbrado.

La compañía ha explicado en un comunicado que la Ciudad Condal cuenta en la actualidad con 158.000 puntos de luz que dependen de 2.689 centros
de mando.

Por ello, ha señalado que controlar al minuto el consumo de cada una de estas instalaciones servirá para identificar medidas eficaces para reducirlos y optimizar así los recursos económicos municipales.

Precisamente, este es el objetivo del proyecto que el Ayuntamiento de Barcelona ha encargado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Bcn Next integrada por Arelsa y Sawatco, de la que la empresa cántabra representa el 70%.

Sawatco, que ya la lidera en Gijón un proyecto de eficiencia energética, optimizará la explotación del sistema de control
centralizado del que dispone la instalación de alumbrado público de Barcelona.

El objetivo es evolucionarlo hacia una explotación más dinámica que permita alcanzar una gestión más eficaz.

Paralelamente a la gestión del sistema de control centralizado, la empresa cántabra realizará una gestión del consumo energético de las instalaciones, aprovechando la potencialidad de supervisión y auditoria en continuo que proporciona el sistema y permitiendo la optimización del consumo energético y, en consecuencia, el gasto de las instalaciones.

Además, ofrecerá asesoría tecnológica independiente para la evaluación y seguimiento de las nuevas tecnologías aplicables al alumbrado público.

A partir de los análisis y diagnósticos energéticos, se identificarán y propondrán las actuaciones de mejora de la eficiencia energética

Sawatco ofrecerá además el asesoramiento tecnológico que permitirá a los técnicos municipales estar al día de las últimas novedades del mercado.

Además, técnicos de la empresa realizarán un seguimiento exhaustivo de los posibles proyectos piloto que se ejecuten; de modo que las decisiones de expansión y aplicabilidad tengan una base contrastada con su experiencia propia.

Sawatco es ya la empresa española que más asistencias técnicas ha realizado para proyectos financiados por el Fondo Europeo de Eficiencia Energética en España y Portugal en los últimos 10 años.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora