La cántabra Marián Herrería debutará en boxeo profesional este sábado en Camargo

El pabellón Pedro Velarde «La Bombonera» acogerá este sábado, 27 de noviembre, una velada de siete combates amateur y uno profesional, en el que la cántabra Marián Herrera «La vikinga» dará el salto al boxeo profesional.

En una rueda de prensa de presentación de esta velada junto a su entrenador Dani Rasilla, la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, la boxeadora ha asegurado que es un «sueño cumplido» ser la primera boxeadora profesional en Cantabria.

«Espero ser la primera, pero no la única», ha señalado Herrera, quien ha explicado que boxear era algo que siempre había querido pero que no fue hasta hace cinco años, cuando tenía 23, cuando se animó a entrar en este deporte.

Asimismo, ha asegurado que aunque es «muy poco tiempo» ha dado «mucho» y ha calificado su carrera como «corta pero muy intensa».

La velada, que comenzará a las 18.00 horas, será también un homenaje al ex boxeador, promotor e impulsor del gimnasio con su propio nombre, Daniel Rasilla, porque, antes de fallecer el pasado mes de abril, «era lo que quería hacer».

Su hijo, Dani Rasilla, ha asegurado que será un evento «muy bonito», con momentos emotivos y de fiesta, organizado como su padre quería y de ahí que se llame «La penúltima palabra del jefe».

Marián Herrera ha explicado que Dani Rasilla ha hecho un gran trabajo con ella en los últimos cuatro años, al igual que su padre Daniel, quien para ella no fue un «simple promotor ni un señor que estaba sentado en un gimnasio, fue parte de la familia a la que eliges».

«Es un homenaje que tenemos que dar todos los deportistas, ya no solo de los deportes de contacto. Creo que cuando una chica se supera hay que apoyarlo y más en este mundo», ha destacado la boxeadora.

La alcaldesa de Camargo ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apostando por el deporte femenino para ponerle al mismo nivel que el de los hombres

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora