La campaña de la angula se desarrollará en Cantabria del 1 de noviembre al 28 de febrero de 2023

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convoca la campaña de angula 2022-2023 en aguas de la comunidad autónoma Cantabria, cuyo periodo de pesca queda establecido entre el 1 de noviembre de 2022 y el 28 de febrero de 2023.

Las solicitudes podrán presentarse entre el 19 y el 30 de septiembre de 2022 en cualquier oficina de registro del Gobierno de Cantabria, así como a través de los registros telemáticos permitidos por la actual normativa.

Según establece la orden que regula la pesca de angula en aguas interiores, podrán solicitar la correspondiente autorización los inscritos en el Censo de Pescadores de Angula, actualmente 40 pescadores, con domicilio social y en su caso fiscal en Cantabria.

Además, deberán estar dados de alta en el Instituto Social de la Marina o ser mariscadores profesionales en activo en la Comunidad Autónoma.

Las cuencas anguleras en las que estará permitida la pesca de angula son las del Campiazo, el Pas y el Nansa, para los pescadores no acogidos a Planes de Cuenca, y las del Nansa y el Deva, para los acogidos al ‘Plan experimental de gestión de la pesca de la angula en la ría de Tina Mayor’.

Además, la norma establece que la actividad se realizará con el arte denominado cedazo con un tamaño máximo autorizado de 1,2 metros cuadrados, quedando expresamente prohibido el uso de cualquier otro sistema de pesca, incluido el remover los fondos en bajamar.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora