La Cámara de Comercio de Torrelavega presenta la asociación de la industria del Besaya, AINBESA

Creada para mejorar en innovación y desarrollar proyectos que aumenten la productividad

La Cámara de Comercio de Torrelavega acogerá este jueves la presentación y primera reunión de la Asociación Clúster de Industria del Besaya, AINBESA, creada sin ánimo de lucro tanto para mejorar en el ámbito de la innovación, digitalización, reindustrialización e internacionalización en la comarca, como para buscar soluciones que incrementen la productividad y la eficiencia empresarial, liderando el proceso de transformación digital en la región.

Los objetivos de la asociación son defender los intereses del clúster TIC, de Innovación digitalización, reindustrialización e internacionalización; fomentar el intercambio de experiencias empresariales y profesionales entre los socios; incrementar la competitividad de las empresas y favorecer la cooperación entre aquellas con ámbito de actuación en la Comarca del Besaya, aunque se podrán incorporar otras de ámbito regional.

También pretende representar a la industria del Besaya ante el Gobierno de Cantabria y ante otras administraciones para el desarrollo de proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, la
innovación y la internacionalización, y lograr una mayor participación de las entidades regionales en la implantación tecnológica.

Asimismo, quiere contribuir a la modernización de los sectores tradicionales, reforzar el sector de las eTIC, promover la formación de los Recursos Humanos de las empresas, fomentar el emprendimiento dentro de ellas y establecer contactos y colaboraciones con entidades regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de prestarse colaboración mutua e intercambiar experiencias en materia profesional, jurídica y económica.

Para ello, establece unas directrices estratégicas en un entorno de trabajo «abierto, representativo, colaborativo, proactivo, comprometido e independiente», con la búsqueda de sinergias e intereses compartidos entre empresas para abordar proyectos.

La asociación ha establecido su domicilio social en la Cámara de Comercio de Torrelavega, en la Calle Ruiz Tagle, y el ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es en Cantabria.

Al acto, que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas, asistirán representantes de los principales asociados, como los vicepresidentes de CEOE-CEPYME, Javier Rodríguez y Gema Coria; la directora del Centro Tecnológico CTC, Beatriz Sancristóbal; el representante de la Agencia de Innovación de la Asociación de Consultoras de Cantabria, Pedro Gómez; el rector de Uneatlántico, Rubén Calderón; el presidente de Unión Profesional de Cantabria, Andrés de Diego Martínez; o el presidente Colegio de Empresistas de Cantabria, Ignacio San Juan.

También estarán presentes representantes de empresas como el Grupo Pitma, Armando Álvarez, Solvay, SODERCAN; así como el vicerrector de Investigación y Transferencia de conocimiento UC, Javier León; y el concejal de Hacienda de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega.

Suscríbete a Cantabria Económica
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Cerrar
Cerrar