La Asociación de Hostelería da un golpe de timón, se aparta de las elecciones a la Cámara y deja el camino libre a Huerta

La Junta Permanente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha decidido esta mañana por unanimidad no dar consentimiento a su presidente, Javier Bedia, para aparecer en ninguna lista electoral a la Cámara de Comercio de Cantabria, que elige esta tarde al Comité Ejecutivo.

Bedia figura como vocal en la candidatura encabezada por Antonio Cornadó y respaldada por CEOE-Cepyme, que se registró este martes a las 13.30 horas. La otra lista está liderada por Manuel Huerta, que tendrá el camino libre porque la que encabeza Cornadó no se podrá votar, al estar incompleta. Huerta tendrá que obtener más respaldos que votos en contra. En caso contrario, la entidad quedaría provisionalmente bajo la tutela del Gobierno, que tendría que convocar nuevas elecciones.

La decisión de la Junta Permanente de la AEHC ha causado una gran sorpresa, al desautorizar a su presidente, Javier Bedia. La Asociación ha emitido un comunicado en el que informa de que no ha dado consentimiento a Bedia para figurar en ninguna lista y afirma que «se mantiene al margen de las dos candidaturas a la Cámara de Cantabria».

En este sentido, ha asegurado que la candidatura que resulte elegida contará con su «total respaldo y trabajo como ha sucedido a lo largo de los años».

Fuentes de la asociación han explicado a Europa Press que Bedia «se ha encontrado ayer por la tarde con que aparecía en la lista de Cornadó», al parecer con la intención por parte de CEOE de incluir a Hostelería, como asociación «más importante de Cantabria», en la candidatura, pero era una decisión que, según comunicó éste, debía consensuar con la Junta Permanente, que finalmente la ha descartado.

La asociación ha puntualizado, en relación con las «informaciones que han circulado» sobre el apoyo de Bedia a Cornadó, que las mismas «no reflejan la postura oficial» de la organización.

Al tiempo, ha manifestado su «imparcialidad», resaltando su «desacuerdo» con las informaciones que «vinculan» al presidente de los hosteleros a una «supuesta muestra de apoyo» a Cornadó.

«La información difundida no cuenta con el respaldo ni la aprobación del presidente ni de la Junta Permanente de Hostelería de Cantabria», ha puntualizado.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha reiterado su «compromiso con la imparcialidad y la transparencia en todas nuestras actividades». «Nuestro objetivo siempre será defender los intereses del sector hostelero de Cantabria», ha destacado.

Huerta y Cornadó han esperado para presentar sus propuestas al último día de plazo, ya que el calendario electoral indica que los candidatos a presidente deberán presentar una candidatura en la que se incluya «la totalidad» de los cargos del Comité Ejecutivo y hacerla pública al menos 24 horas antes de la realización de las votaciones, que se llevarán a cabo este miércoles a las 19.00 horas.

Con la retirada de Bedia, la lista de Cornadó estaría incompleta por lo que no podría participar en las elecciones y deja el camino libre a la encabezada por Manuel Huerta, que deberá tener más votos a favor que en contra para ser proclamada.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora