La asamblea para votar el preacuerdo del metal se celebrará esta tarde en el Palacio de Festivales

La asamblea de trabajadores sobre el principio de acuerdo del nuevo convenio colectivo del metal alcanzado al filo de esta medianoche entre sindicatos y Pymetal se celebrará esta tarde, a las 18 horas, en el Palacio de Festivales de Santander.

La Sala Argenta acogerá el encuentro con los trabajadores del sector convocado por los sindicatos UGT-FICA, CCOO y USO para informar y en su caso validar el preacuerdo alcanzado a última hora de ayer con la patronal, que afecta a más de 20.000 trabajadores y que, de ratificarse, pondría fin a una huelga general de 20 días.

El principio de acuerdo fue alcanzado a última hora de la noche del lunes en una reunión promovida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, bajo la batuta de su directora general de Trabajo, Verónica Martínez, y celebrada en la Delegación del Gobierno.

El preacuerdo incluye los siguientes incrementos salariales: 3,5% para 2021 más una paga de 250 euros; 4,5% en 2022 con una cláusula de revisión salarial del 65% sobre el IPC real más el cobro de atrasos del 8%; y para 2023 y 2024 una subida salarial del 3% con una cláusula de revisión salarial del 85% sobre el IPC.

Además, se garantiza el mantenimiento de los derechos ya adquiridos, es decir, que no se toca ni el plus de distancia ni el contrato de relevo, las líneas rojas de las tres organizaciones sindicales desde el primer momento de la negociación, según han informado los sindicatos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora